"Me llevo bien con Schuster. Es un hombre que, como ha sido un futbolista de mucha calidad, le gusta que su equipo juegue bien. Lo intenta transmitir. Las relaciones personales con los jugadores son buenas, no se casa con nadie. Cualquier jugador que esté al cien por cien tiene opciones de jugar, algo que le agradecemos", aseguró.

Guti piensa que su suplencia después de la expulsión en Murcia no fue un castigo por la tarjeta roja. "Mi suplencia no tiene nada que ver con eso. Fue una acción del juego en la que cometí una torpeza, ya lo dije en su día, pero no creo que haya sido suplente por eso.

Ahora que ha recuperado su rol, muestra sus esperanzas de tener continuidad. "Espero seguir jugando, pero es el entrenador quien toma las decisiones tanto para ser titular como para jugar en el segundo tiempo. Me tiene a su disposición, no tengo problemas, todos estamos para aportar cosas y tenemos plantilla suficiente para que esté quien esté, los partidos se puedan ganar".

Guti hizo análisis de la Liga, sin pensar que el Real Madrid está cerca del título. Recordó lo ocurrido la pasada temporada cuando dieron la vuelta a una ventaja similar del Barcelona, los dos equipos que dijo esta temporada se van a jugar el título.

"Es demasiado pronto para hablar de ganar el título de Liga y más cuando quedan tantos partidos. La diferencia no es tan grande como para pensar que podemos tirar la Liga. Estamos en una buena línea.

Si seguimos fuertes en casa, sin perder puntos, tendremos más posibilidades, pero el año pasado el Barcelona nos sacaba los mismos puntos y al final los campeones fuimos nosotros", afirmó.

Aunque admitió que respecto al Barcelona la gran ventaja del Real Madrid es depender de si mismos. "Si seguimos ganando no dependeremos de nadie. Quedan muchos partidos y mucha Liga por delante".

Por encima de un posible récord de puntos, a Guti le vale ganar títulos. "Nosotros no hablamos de récords, hablamos de títulos. Tan buena es una cosa como la otra, aunque yo me quedo con lo segundo.

Lo primero son sólo estadísticas y un club tan grande como el Real Madrid vive de ganar títulos".

Por último, elogió a su próximo rival, el Villarreal. "Somos conscientes de que son un gran equipo, con grandes jugadores y gente arriba muy desequilibrante, que te pueden hacer gol con facilidad.

Los últimos partidos que hemos jugado con ellos en casa han estado muy igualados, y ha sido difícil ganarlos".