Si en la jornada del pasado domingo Gasol y Navarro veían como se les iba una victoria por un sólo punto ante los Lakers de Los Angeles, por culpa de una gran actuación individual del escolta Kobe Bryant, esta vez sucedió lo mismo, pero el responsable de la derrota fue otra estrella, el alero LeBron James, que le dio el triunfo a los Cavaliers de Cleveland.

James logró 51 puntos, su mejor marca de la temporada, y los Cavaliers ganaron su segundo partido consecutivo después de vencer en la prórroga por 132-124 a los Grizzlies, que encajaron la quinta derrota seguida.

Navarro consiguió 26 puntos y su compatriota Gasol aportó un nuevo doble-doble con 19 tantos y 12 rebotes, pero no fueron suficientes para evitar la derrota.

Navarro completó un gran partido al jugar 47 minutos para anotar 9 de 16 tiros de campo, incluidos 6-10 triples, y 2-3 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias, capturó dos rebotes y logró dos recuperaciones de balón.

Una vez más, Navarro demostró que cuando está inspirado en los triples es muy difícil frenarlo, y uno de ellos fue el que permitió a los Grizzlies, con 10,3 segundos para concluir el tiempo reglamentario, empatar a 113 y forzar la prórroga.

Gasol fue sin discusión el jugador más completo del equipo durante los 46 minutos que estuvo en el campo, anotó 9 de 16 tiros de campo y 1-3 desde la línea de personal, repartió cinco asistencias, puso dos tapones y recuperó dos balones, sin que ningún hombre alto de los Cavaliers pudiese controlar sus acciones.

Tampoco pudieron los Raptors de Toronto con Calderón controlar al escolta Richard Hamilton, que anotó 39 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, ni al base Chauncey Billups, con 20 tantos, para que los Pistons de Detroit ganasen fácil por 103-89.

Calderón, jugó 30 minutos y aportó ocho puntos, al encestar 3 de 7 tiros de campo y estuvo perfecto con los de personal con 2 de 2, repartió cinco asistencias y capturó tres rebotes.

- PAU GASOL (Memphis Grizzlies):

Memphis Grizzlies, 124 - Cleveland Cavaliers, 132 (prórroga)

19 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias, 46 minutos

- JUAN CARLOS NAVARRO (Memphis Grizzlies):

26 puntos, 2 rebotes 4 asistencia, 47 minutos

- JOSE MANUEL CALDERÓN (Toronto Raptors):

Detroit Pistons, 103 - Toronto Raptors, 89

8 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes, 30 minutos

- JORGE GARBAJOSA (Toronto Raptors):

No jugó. Fue operado y está en la lista de inactivos.

- SERGIO RODRÍGUEZ (Portland Trail Blazers):

No jugo. Su equipo tuvo jornada de descanso.