La Generalitat Valenciana dejó de patrocinar al equipo ciclista Comunitat Valenciana a finales de 2006, "una decisión que fue tomada a sabiendas de que existían contratos en vigor para el año 2007", indican en la nota.

El director del equipo Vicente Belda y los ciclistas Rubén Plaza, Vicente Ballester, Oleg Chuzhda, Javier Cherro, David Muñoz y Juan Gomis, alcanzaron posteriormente un acuerdo con los rectores del equipo para el pago de todas las cantidades, que rondan el millón de euros en total.

Sin embargo, según confirmó Vicente Belda en declaraciones a Europa Press, "se firmó en un compromiso que posteriormente ha sido incumplido" por parte de los responsables de la formación que patrocinaba la Generalitat Valenciana y que les ha llevado "a plantear acciones legales y de protesta contundentes al haber sido superados ampliamente todos los plazos convenidos para que se realizaran los pagos", indicó el director deportivo.

Belda comentó que el pago se tenía que "haber efectuado entre junio y julio del año pasado, pero ya estamos en enero y todavía no se ha hecho". El director deportivo adelantó que "si el lunes no nos han pagado, nos plantaremos en los juzgados y ante la conselleria que corresponda para protestar".

El director del equipo afirmó que "los acuerdos entre nosotros y la Generalitat existen", pero desconoce "los motivos por los que todavía no han pagado". Además, Belda insinuó que los cambios políticos entre las distintas consellerias podrían haber entorpecido los pagos.