"Siempre tuve pocas tarjetas por eso el año pasado me pareció extraño ver tantas, pero el año pasado es discurso aparte, fue todo extraño"

"En España todos los partidos son difíciles, y es normal que un equipo que juega 70 partidos cuando vas a afrontar una competición más fácil la tensión pueda bajar", destacó convencido de "pasar la eliminatoria en la vuelta".

Respecto a los posibles penaltis no pitados, cree que los árbitros a veces te dan y otras te quinta, que son "personas y puede fallar porque decidir en dos segundos es difícil", aunque no quiso entrar en polémicas con Bernd Schuster, que suele ser muy crítico con los colegiados. "Yo estoy siempre de lado de mi entrenador", bromeó, aunque aseguró que no puede "hablar mal de los árbitros".

El italiano, al que le parece "bien" que los equipos reciban primas por ganar partidos, como será su caso por el triunfo en el Camp Nou, no quiso ahondar en "temas internos del club", al tiempo que consideró que el Barcelona no debería necesitar como imprescindible a Eto'o, que aún no se ha concentrado con su selección: "Un club siempre tiene la necesidad de tener a todos sus jugadores, pero creo que si se tiene una gran plantilla esto no tiene por qué suponer un problema".

Por otra parte, el zaguero, que confía en que remita la plaga de lesiones del equipo, volvió a referirse a su "extraña" pasada campaña para explicar el muy inferior número de amonestaciones que recibe ésta. "Puede ser que esté mejor físicamente, que me esté acostumbrando al fútbol español... Siempre he tenido pocas tarjetas por eso el año pasado me pareció extraño ver tantas, pero el año pasado es un discurso aparte porque fue todo extraño", expresó.

"CASILLAS PUEDE GANAR EL 'BALÓN DE ORO'".

Finalmente, el italiano no pudo decantarse por la calidad de su compañero Casillas o su compatriota Buffon, "porque son dos porteros que cuando les tienes atrás estás tranquilo", pero sí apostó porque algún guardameta pueda recibir los premios más importantes.

"Buffon quedó segundo y el año pasado demostré que un defensa puede conseguirlo. Es algo que le da un nivel importante a tu equipo. Si seguimos así y ganamos la 'Champions' y la Liga Casillas puede ganar el 'Balón de Oro'", auguró.