Fisichella cree que con los nuevos propietarios y un presupuesto competitivo "la cosa puede ir muy bien la próxima temporada". "Estoy muy motivado y preparado para ayudar al equipo a sumar puntos de forma regular", señaló durante el acto de presentación de los pilotos de la escudería.

"En los test de Jerez pude comprobar que éste es un equipo profesional y comprometido. Espero que mi experiencia puede ayudar a alcanzar las metas marcadas", dijo el piloto romano, de 34 años.

El italiano agregó que "al contrario de lo que mucha gente puede pensar", ésta no era su única opción para seguir en la Fórmula Uno, "pero sí era la mejor".

El propietario del equipo, el indio Vijay Mallya, afirmó que la elección de Fisichella se hizo por su experiencia por "haber competido ya con los mejores de este negocio".

"Su experiencia y pericia para ayudar a los ingenieros en el desarrollo del coche también ha sido un factor clave", agregó Mallya sobre la selección del italiano.

Fisichella y el alemán Adrian Sutil serán los dos pilotos titulares de Force India, mientras que el también italiano Vitantonio Liuzzi será el piloto de pruebas y de reserva.