La ecografía a la que Edmílson se sometió esta mañana nada más aterrizar en la capital catalana desveló que el internacional brasileño padece una rotura en el adductor medio de la pierna izquierda alrededor del tendón intramuscular. Según el parte médico, "la evolución de la lesión en los próximos días marcará el pronóstico definitivo".

A la lesión de Edmilson se une a la marcha del marfileño Touré Yaya con su selección para disputar la Copa de África y los problemas musculares del internacional portugués Anderson Luis de Souza 'Deco', ausente en el encuentro del Sánchez Pizjuán por unas molestias en el aductor medio de la pierna izquierda. El mexicano Rafael Márquez se queda, por tanto, como la única opción natural para ocupar la posición de pivote defensivo.

Tanto Deco como el delantero Ronaldo de Assís 'Ronaldinho', que todavía no se ha estrenado este año por culpa de una tendinitis en su rodilla izquierda, tampoco se ejercitaron hoy con el resto de la plantilla, que se entrenó en el campo de La Masía nada más aterrizar en El Prat.

El astro brasileño se perderá, casi con toda seguridad, el próximo compromiso liguero ante el Murcia, lo que sería el cuarto partido consecutivo en el que causa baja tras no participar ante el Alcoyano, el Mallorca y el Sevilla.