El Real Murcia sigue pendiente del pase internacional de brasileño Rosinei, primer fichaje de los granas en el 'mercado de invierno', y que todavía no ha podido debutar por no tener la documentación necesaria para ser inscrito en la Federación.

En el día de ayer, la Confederación Brasileña tampoco mandó el transfer del jugador, un documento, que, según García Franco, director deportivo grana, "se espera para hoy". "No hay nada raro, lo que pasa es que la Federación Brasileña está de vacaciones y no vuelven hasta hoy. Esto hace que todas las gestiones estén paradas", explicó.

Los responsables granas están pendientes de ese documento para poder tener la licencia del jugador y que pueda debutar el próximo sábado ante el Barcelona. Rosinei entrena con el equipo desde finales de noviembre, aunque todavía no ha podido debutar por no tener el pase internacional. Además, en el Murcia no están preocupados por los rumores que llegan desde Brasil, donde se dice que el centrocampista grana tiene firmado un contrato con el Gremio que le impediría jugar en otro club.

El club grana también busca un centrocampista para reforzar la plantilla, según confirmó García Franco, y está pendiente de la posible marcha de Bruno al Málaga.

Por otra parte, la Federación Camerunesa confirmó ayer tarde que Samuel Eto'o tiene permiso para incorporarse a la selección más tarde, lo que le permitirá poder jugar con el Barcelona hoy en Copa y el próximo sábado ante el Real Murcia.

Aunque durante todo el día se especuló con que el delantero había sido reclamado por su selección, que negaba la posibilidad de que el camerunés tuviese permiso para incorporarse tarde a la Copa de África. Finalmente, el presidente de la Federación de Fútbol de Camerún, Mohamed Iya, en declaraciones al programa 'Primer Toc' de RAC1 explicó que los servicios médicos del club azulgrana han convencido al seleccionador de Camerún, Otto Pfister, de que lo mejor para Eto'o, que acaba de recuperarse de una grave lesión muscular que le ha tenido tres meses de baja, es jugar más partidos en lugar de entrenarse con el combinado de su país.

El presidente de la federación camerunesa ha explicado que, en un principio, se opuso a que el delantero azulgrana se incorporase más tarde a petición del propio seleccionador. "Pfister me dijo que no estaba de acuerdo y que escribiera un carta al Barça, reclamando al jugador, pero después me comunicó que los médicos le habían convencido y por eso hemos dado marcha atrás", ha aclarado.

La versión de Yya coincide con la que ayer dio el técnico del Barcelona, Rijkaard, quien aseguró que Eto'o se quedaba una semana más de lo previsto con el visto bueno de su federación.

El internacional camerunés, por tanto, defenderá la camiseta azulgrana ante el Sevilla y el Real Murcia y se incorporará a la concentración de su selección, que ya prepara la Copa de África, que se disputará en Ghana a partir del próximo 20 de enero.