Las numerosas lesiones que tiene Schuster le han obligado a convocar a Sneijder, Robinho y Raúl, titulares que, según los planes iniciales, debían descansar en Copa del Rey junto a Iker Casillas, Julio Baptista o Ruud Van Nistelrooy, que sí disfrutarán de un día de asueto.

Hasta seis jugadores figuran en el parte médico, con Arjen Robben como el último en llegar, con su enésimo problema muscular. No acabó el último entrenamiento, a puerta cerrada, con una sobrecarga en los isquitiobiales del muslo izquierdo que le impide ser titular en el Ono Estadi.

Lo mismo ocurre con Christoph Metzelder, central que jugaba la Copa del Rey y que sigue aquejado de su fascitis plantar en el pie izquierdo. A Gabriel Heinze le esperan cinco semanas de baja por la rotura muscular que sufrió ante el Real Zaragoza. Y Fabio Cannavaro, con esguince de tobillo, lucha por llegar al partido del próximo domingo ante el Levante.

Tampoco estará en Mallorca Roberto Soldado, por una rotura fibrilar de los isquiosurales de la pierna izquierda, ni Julio Baptista, que volvió a entrenarse con el grupo, mejorado de su faringoamigdalitis aguda, pero Schuster le reserva para Liga.

De esta forma la lista de convocados la configuran: Dudek, Codina, Míchel Salgado, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo, Torres, Gago, Guti, Sneijder, Balboa, Drenthe, Robinho, Higuaín, Saviola y Raúl.

Vuelve el central brasileño nacionalizado portugués, Pepe, tras superar una fuerte gripe que le impidió jugar ante el Real Zaragoza.

Jugará en el centro de la defensa junto a Sergio Ramos, el único defensa que puede actuar de central ante las lesiones de los otros tres centrales natos de la plantilla. Ramos ha superado las molestias que le impidieron entrenarse ayer por un fuerte golpe.

La expedición madridista viajará a Mallorca y regresará de la isla en un mismo día. Después del partido no tendrán descanso y el viernes por la mañana se entrenarán en la ciudad deportiva blanca.