El camino del Real Murcia y del Osasuna en lo que llevamos de temporada futbolística transcurre paralelo. Y es que ambos conjuntos que se enfrentarán el domingo a las 17.00 horas en Nueva Condomina en la vuelta de la competición liguera tras el parón navideño se encuentran con un solo punto de diferencia en la clasificación de Primera, 19 tiene el Murcia por 20 el Osasuna. Aunque la coincidencia más dura entre ambos es que han caído eliminados a las primeras de cambio en la Copa del Rey. Algo que no entraba en sus planes tras los resultados positivos cosechados en los encuentros de ida.

El Real Murcia, que consiguió un meritorio empate a uno en Valladolid, vio como el conjunto pucelano le amargaba el estreno de su Centenario al imponerse por 2-3 y apear al conjunto grana del torneo copero.

Tras consumarse un nuevo fracaso en la Copa, el entrenador murcianista, Lucas Alcaraz, quiso quitarle importancia al hecho y reconoció que "el objetivo en el año del Centenario para el club a nivel institucional es permanecer en Primera División".

Alcaraz también aseguró que "aunque en la Copa también quieres llegar lo más lejos posible, quedar eliminados tiene como positivo que pasamos a competir cada siete días, por lo que se regulariza el trabajo, y la incidencia en forma de lesiones es menor".

"Aunque quedar eliminado es algo que no se elige, ahora podemos estar centrados exclusivamente en una sola competición", enfatizó el técnico.

Por su parte, el Osasuna consumó su desastre copero al caer por un rotundo 4-0 ante el Real Mallorca, algo sorprendente tras el 2-0 de renta que el conjunto de José Ángel 'Cuco' Ziganda llevaba de la ida.

El equipo navarro lo tenía todo a favor para haberse clasificado para los octavos de final y fue capaz de aguantar el primer tiempo con el marcador favorable, aunque en la segunda mitad el Mallorca reaccionó y le metió cuatro goles para apearlo de la competición.

El entrenador navarro, 'Cuco' Ziganda, se mostró decepcionado tras el partido y reconoció que su equipo debe cambiar la dinámica para la Liga. "La decepción es muy grande porque estábamos ahí arriba pero luego no hemos estado a la altura. Es verdad que teníamos la clasificación en la mano, pero nos relajamos y ahora hay que cambiar la dinámica en el partido del domingo en Murcia", dijo.

Por otra parte, los jugadores del Real Murcia también son conscientes de la importancia que tiene para el conjunto grana el encuentro del domingo en Nueva Condomina. El defensa César Arzo, destacó ayer tras el entrenamiento de su equipo que el choque ante Osasuna es el más importante de los disputados hasta ahora. "Hay que olvidar la Copa porque el domingo tenemos la primera de las finales de la Liga. No podemos fallar, ya que somos favoritos porque jugamos en casa. Además, en el final de la Liga tendremos rivales muy duros y debemos sumar ahora todos los puntos que podamos", aseveró.