Según ha confirmado hoy el responsable médico del primer equipo, Ricard Pruna, el internacional brasileño "continúa con su plan de fisioterapia para recuperar el tendón rotuliano inflamado, es baja para el Mallorca y la evolución de estas molestias es la que marcará la fecha de su retorno".

En cambio, la lesión muscular del argentino Lionel Messi evoluciona mejor de lo previsto, y Pruna cree que el delantero podría recibir el alta médica "alrededor del 20 de enero". Ese fin de semana, el Barça recibe al Racing en el primer partido de la segunda vuelta.

"El jugador está muy implicado. Las otras lesiones parece que le han servido para madurar y su recuperación está yendo fantásticamente, tal como muestra su evolución clínica y las ecografías de control que le hemos efectuado", ha explicado el galeno del conjunto azulgrana.

Messi sufrió un rotura de unos cuatro centímetros en el bíceps femoral de su pierna izquierda en el partido de Liga que su equipo disputó en Mestalla el pasado 15 de diciembre. El pronóstico de recuperación era, en principio, de unas cuatro o cinco semanas.

Por otra parte, el defensa Oleguer Presas, que desde hace más de un mes se entrena al margen del grupo por unas molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha originadas por la cicatriz de una lesión anterior, podría recibir el alta médica en una semana.