Tres equipos alicantinos de Segunda División B pusieron ayer contra las cuerdas a los grandes del fútbol español en los partidos de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Un gol de Guti a diez segundos del final evitaron que el Real Madrid tuviera que disputar la prórroga frente al Alicante. El centrocampista de Torrejón evitó el desastre después de que Robben adelantara a los locales en la primera parte (min. 32). Los visitantes empataron por medio de Borja (min. 64), y al filo del final, un zurdazo de Guti desde la frontal evitó que se tuviera que resolver la eliminatoria en la prórroga.

El Alcoyano, por su parte, logró hacer historia al arrancar, en el último minuto, un empate en el Camp Nou (2-2) ante un Barcelona condescendiente que pudo empezar el año goleando pero prefirió hacer su particular 'regalo' de Reyes anticipado a un equipo de Segunda B.

Un gol de Arnau en el minuto 90 de juego disparó la euforia del equipo de alicantino, que no hizo méritos para tanto, pero que regresa a Alcoy con un premio futbolístico de gran magnitud, pese a no haber logrado superar al conjunto azulgrana en la eliminatoria.

El Denia, otro Segunda B, estuvo a punto de convertirse en el héroe de los modestos. Durante muchos minutos estuvo clasificado al colocarse con 2-3 en el minuto 82, pero en un minuto el Sevilla salvó la eliminatoria al marcar dos goles, el último de ellos de Kanouté al transformar un penalti en el descuento (4-3).

El Getafe, por su parte, se dio un festín (4-1) a costa del Burgos, que sufrió el regreso de Jaime Gavilán, autor de un gran gol y que fue, junto a Uche, el mejor de una fría tarde de fútbol.

El Villarreal también se tuvo que emplear a fondo para eliminar a la UD Las Palmas, que ofreció una muy buena imagen en El Madrigal, sobre todo en la primera hora del partido, en la que por momentos soñó con remontar una eliminatoria que estaba casi imposible tras el 2-4 de la ida.

El Atlético de Madrid selló no sin problemas su pase al empatar al Granada 74 con un solitario gol del murciano Mista (1-1) en el minuto 75. En el tiempo añadido fue cuando el conjunto granadino estableció la igualada.