La Unión de Federaciones Deportivas Catalanas (UFEC) presentó un proyecto a la secretaría general del deporte de la Generalitat para que ésta preparase un decreto ley, entre cuyos puntos se ampliaba a seis años el último mandato del presidente de un club o federación.

Este decreto se espera que lo apruebe el gobierno catalán antes de que acabe el año, pero no tendrá carácter retroactivo. Por lo tanto, los presidentes de entidades deportivas que hayan sido escogido antes, sólo podrán cumplir cuatro años si es su último mandato.

En una consulta efectuada por EFE a la UFEC, un portavoz de la unión de federaciones ha asegurado que en el caso del presidente del Barcelona, al tratarse de una entidad deportiva (el Espanyol es una sociedad anónima), no podrá incrementar a seis años su periodo de gobierno.

No obstante, Laporta sí que podría incrementar a seis años su presidencia en el Barcelona, siempre y cuando la asamblea de compromisarios así lo aprobase, amparándose en la Ley del Deporte catalán, superior al decreto ley que debe aprobarse, como así ha recordado a EFE un portavoz autorizado de la UFEC.