Mientras que su compatriota el base canario Sergio Rodríguez también tuvo que jugar el día de Nochevieja, y esta vez, su equipo de los Trail Blazers, no pudo mantener la racha triunfal de 13 triunfos consecutivos al perder frente a los Jazz en su visita al Energy Solutions Arena de Salt Lake City.

Calderón volvió a ser el cerebro que dirigió el juego de los Raptors para que viniesen de atrás en el marcador y venciesen 97-92 a los Hornets de Nueva Orleans.

El base titular español brilló con luz propia para ser el hombre clave en el juego del equipo en los momentos decisivos y además también hizo una gran aportación con 17 puntos y 12 asistencias.

Calderón anotó un par de tiros libres cuando quedaban 5,9 segundos por jugarse, para obligar a los Hornets a buscar un triple que habría empatado el partido.

La canasta de Calderón iba entonces a convertirse en la de la victoria porque el alero serbio Peja Stojakovic no llegó con su tiro de triple al aro y los Raptors capturaron el rebote para asegurar el triunfo.

Calderón, que jugó 29 minutos, anotó 6 de 12 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, y 4 de 5 desde la línea de personal y capturó tres rebotes para los Raptors (17-15), que lograron un 51,4 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Los Jazz jugaron mejor baloncesto de equipo para ganar 111-101 a los Trail Blazers, que rompieron racha de 13 triunfos consecutivos, la segunda mejor en la historia del equipo, y Rodríguez estuvo en su línea de jugar menos de 10 minutos.

A pesar de salir sólo ocho minutos al campo del Energy Solutions Arena de Salt Lake City, Rodríguez cumplió con dos asistencias y capturó un rebote para irse sin puntos después de fallar el único intento que hizo a canasta y que fue un triple.

- PAU GASOL (Memphis Grizzlies):

No jugo. Su equipo tuvo jornada de descanso.

- JUAN CARLOS NAVARRO (Memphis Grizzlies):

No jugo. Su equipo tuvo jornada de descanso.

- JOSE MANUEL CALDERÓN (Toronto Raptors):

New Orleans Hornets, 92 - Toronto Raptors, 97

17 puntos, 12 asistencias, 3 rebotes, 29 minutos

- JORGE GARBAJOSA (Toronto Raptors)

No jugó. Fue operado y está en la lista de inactivos.

- SERGIO RODRÍGUEZ (Portland Trail Blazers):

Utah Jazz, 111 - Portland Trail Blazers, 101

0 puntos, 2 asistencia, 1 rebote, 8 minutos.