Acompañado por Marcos Álvarez y el uruguayo Gustavo Poyet, Juande subrayó la motivación con la que había llegado a la 'Premier League'. "He llegado con mucha ilusión, el objetivo es devolverlo a la elite del fútbol europeo como estuvo hace unos años".

"Acabamos de aterrizar, llevamos sólo tres días de trabajo, necesito un conocimiento más profundo del equipo, a partir de ahí marcaremos los objetivos. Yo hablaría de objetivos a corto plazo. A partir de ahí, ver hasta dónde somos capaces de llegar", añadió.

Preguntado por EFE por la supuesta oferta que llegó hace un par de meses, Juande explicó que dicha oferta le llegó en un momento de la pretemporada en el que hay muchos rumores.

"Fue una oferta acompañada de varias ofertas más de trabajo que tuve, sabéis que hay mucha rumorología en esa fase. Hubo cuatro ofertas que llegaron de representantes y decidí no aceptarlas", explicó.

Luego añadió: "Creo que era el momento oportuno aceptarla después de unos malos resultados del Sevilla".

Respecto de las informaciones que llegan desde Sevilla acerca de la airada reacción del que fuera hace poco su presidente, José María del Nido, por la actitud del club londinense, el Tottenham pidió que no se preguntara por esta cuestión.

En una Oak Room (Salón del Roble) abarrotada de periodistas españoles e ingleses en su mayoría Juande tampoco quiso hacer referencia a dos aficiones que han recibido el despido de Martin Jol y la despedida de Juande de Sevilla con sentimientos encontrados.

En primer lugar, estamos en una rueda de prensa de presentación del Tottenham y lo centraremos en esto", sentenció el manchego.

La prensa inglesa, mientras, se mostraba interesada en el conocimiento de Juande respecto del Tottenham y sus tradiciones.

"Lógicamente, soy un fiel seguidor de la Premier League, conozco su fútbol y las rivalidades, conozco que el Arsenal es el rival de los spurs. Así que me gustaría conseguir los mejores resultados contra ellos para darle la mayor alegría a nuestros aficionados".

A su vez, los medios ingleses inquirieron a Juande con una de las grandes preguntas, el presupuesto que va a manejar en el Tottenham.

Juande entonces invitó al Director deportivo, Connolly, a responder la pregunta, que aseguró que los 'spurs' tienen una plantilla muy talentosa y que en eso se concentrarían.

"Por el conocimiento que tengo de la plantilla sinceramente creo que tiene muchas posibilidades deportivas y por eso estoy seguro de que vamos a remontar la situación", añadió.

Marcos Álvarez, ayudante de Juande, fue preguntado también por la condición física del equipo, que está encajando muchos goles. "El problema del equipo es la mentalidad del equipo, tenemos que estudiar más lo que pasa con el equipo, aún no puedo saber nada de la condición física del equipo", dijo.

Por último, la prensa inglesa le preguntó por su inglés. Juande, en un torpe pero simpático intento, respondió lo siguiente en el idioma de su nuevo club: "Los jugadores me entienden perfectamente pero con la media prefiero hablar en inglés".