La Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunció ayer que ha aceptado la petición efectuada por el Real Club Deportivo Espanyol para retrasar a las 22.00 horas del jueves 1 de noviembre el partido de la décima jornada de Primera División contra el Real Murcia, que será considerado de interés general para su emisión en abierto.

"A solicitud expresa del Espanyol, con la que acompaña la oportuna del Real Murcia, y dadas las especiales circunstancias que se están viviendo en relación con la utilización de los derechos televisivos, la Liga ha accedido de manera excepcional a modificar el horario del encuentro", señaló la patronal en un comunicado.

El partido entre Espanyol y Real Murcia iba a disputarse el próximo miércoles día 31 de octubre, a las 20.00 horas, pero la aceptación del cambio por parte de la Liga hará que se dispute a las 22.00 horas del jueves 1 de noviembre y que se considere de interés general conforme a la Ley de Retransmisiones, para su emisión en abierto a toda España.

El 1 de noviembre también se jugará a las 22.00 horas el encuentro entre el Valladolid-Barcelona, aunque este envite ya estaba previsto para esa fecha con anterioridad.

La decisión de la LFP de que el Espanyol-Murcia se juegue el jueves ha supuesto un grave contratiempo tanto para el entrenador, Lucas Alcaraz, como para los aficionados. Y es que el granadino, que había preparado el plan de entrenamientos acorde con la fecha inicial, ahora tendrá que retocarlo con los problemas que ello conlleva. Por su parte, los seguidores, y más concretamente la Federación Oficial de Peñas (FEPEMUR) se ha visto obligada a suspender el desplazamiento que había previsto hasta Barcelona por dicho cambio. De este modo, los hinchas que se apuntaron al viaje del miércoles tendrán que renunciar a desplazarse a Barcelona.

Ante el Deportivo, el domingo

La LFP también hizo ayer oficiales los horarios de la undécima jornada de Liga en la que el Real Murcia recibirá en Nueva Condomina al Deportivo de La Coruña-. Así, y en principio, el encuentro se jugará el domingo 4 de noviembre a partir de las cinco de la tarde. En esa jornada, el encuentro elegido para ofrecerlo en abierto a través de La Sexta ha sido el Sevilla-Real Madrid que se jugará el sábado a las diez de la noche. También se adelantará al sábado el Mallorca-Valencia (20.00 horas).