El rotativo indica que el consejero delegado del club sevillano, Manuel Ruiz de Lopera, es un admirador del trabajo del ex jugador del Oviedo, que llegó el banquillo del Sporting hace dos años después de entrenar en las categorías inferiores del club lisboeta.

"Diario de Noticias" señala que Lopera considera que Bento es el candidato ideal para devolver al Betis a los puestos altos de la tabla y destaca su capacidad para mantener la disciplina del vestuario.

Sin embargo, el fichaje no se concretaría hasta el próximo verano y que el actual técnico del Bétis, el argentino Héctor Cúper, podría continuar al frente del equipo, a pesar de que el conjunto verdiblanco ocupa la décimo séptima posición en la Liga española.

El periódico agrega que no sólo el Betis está interesado en Bento, sino que clubes ingleses e italianos siguen de cerca la trayectoria del técnico y el Sporting de Lisboa.

En caso de concretarse la operación, Bento se juntaría nuevamente con dos el jugadores del Sporting Ricardo, que actualmente defiende la baliza del equipo sevillano.