Getafe y Tottenham son dos equipos en crisis en sus respectivas ligas. El resultado de esta noche hunde un poco más al conjunto londinense y puede servir de revulsivo al español, que superó su inexperiencia con un derroche de trabajo.

Remontó un tanto de Jermain Defoe (m.19) y se hizo con la victoria gracias a la puntería de Rubén de la Red y Braulio Nóbrega, que marcó un gol para enmarcar con un remate de espuela.

El Getafe está igualado a tres puntos con el líder del grupo G, el Anderlecht, que se impuso al Hapoel Tel Aviv con dos goles del argentino Nicolás Frutos.

El Atlético de Madrid estuvo a punto de sufrir un inesperado revés en su visita al Lokomotiv de Moscú. Firmó un empate a tres goles con Sergio 'Kun' Agüero como héroe, pero rozó la derrota por la endeblez de su defensa. El argentino, autor de dos dianas, marcó el tanto del empate definitivo a falta de cinco minutos para el final.

Agüero abrió el marcador (m.16) y el uruguayo Diego Forlán lo situó 1-2 (m.47), pero el Lokomotiv remontó con dos goles del nigeriano Osaze Odenwingie (m.61 y 64) y el equipo del mexicano Javier Aguirre pasó muchos más apuros de los previstos.

El Atlético no pudo alcanzar el objetivo de acabar la primera jornada como líder del grupo B. Lo es el Panathinaikos tras golear al Aberdeen (3-0).

También empató el Villarreal frente al Fiorentina (1-1) en partido del grupo C, pero lo hizo en casa y tuvo que emplearse a fondo para sumar un punto después de que Christian Vieri marcase en el arranque del segundo tiempo.

El equipo del chileno Manuel Pellegrini equilibró la balanza gracias a un tanto de Joan Capdevila a falta de dos minutos para el final del partido.

El Bayern Múnich, principal candidato al éxito en la presente edición de la Copa de la UEFA, consiguió una victoria agónica en su visita al Estrella Roja en Belgrado, que se adelantó dos veces en el marcador.

Miroslav Klose contrarrestó los dos goles del equipo serbio en los minutos 20 y 86. El tercero de los de Ottmar Hitzfeld llevó la firma de Toni Kroos en el minuto 94, un tanto que sitúa al conjunto bávaro en la primera posición del grupo F.

Los otros dos representantes del fútbol germano, Bayer Leverkusen y Hamburgo, solventaron la jornada con sendas victorias por 1-0. El Bayer venció en casa al Toulouse francés en el grupo E, mientras que el Hamburgo superó domicilio al Brann noruego en partido del D.