Contador, que liderará al equipo en el próximo Tour de Francia, ha alcanzado un acuerdo con Johan Bruyneel, manager general del equipo y que fue su director deportivo durante su estancia en el Discovery Channel, formación que desparece por falta de patrocinador.

Ahora, el español llega a un Astaná, que en 2006 estuvo acuciado por los casos de dopaje de dos de sus líderes, los kazakos Alexandre Vinokourov y Andrey Kashechkyn, pero que ha remodelado tanto la plantilla como el 'staff' técnico, donde la dirección deportiva estará encabezada por el francés Alain Gallopin y el ex ciclista ruso Viatcheslav Ekimov.

"Después de sopesar las distintas ofertas que he tenido, me he decidido por Astaná porque es un proyecto totalmente nuevo, de absolutas garantías deportivas y que pondrá todos los medios para tener a mi disposición un gran equipo en el Tour de Francia", aseguró Contador, que sitúa a la ronda gala como su "objetivo principal" en 2008.

Por su parte, Johan Bruyneel se mostró muy contento por el fichaje del español, "el corredor del futuro", en su opinión. "El proyecto del nuevo Astaná es magnífico y con él, junto a otros corredores que han sido la base de mi anterior equipo, esperamos poder presentar un gran Astaná en la salida del próximo Tour de Francia", afirmó el belga.