La UEFA confirmó que ha estimado parcialmente el recurso del Milán en defensa de Dida y también que su Comité de Apelación ha tenido en cuenta que el jugador se ha disculpado sinceramente por su comportamiento.

Dida fue castigado con dos partidos por su actitud en el encuentro de la Liga de Campeones contra el Celtic el pasado 3 de octubre en Glasgow, donde el guardameta cayó al suelo desplomado en el minuto 90 del partido después de que un espectador que saltó al campo le rozara mínimamente en la cara.

La UEFA entendió que el jugador incumplió el artículo 5, párrafo uno, de su normativa disciplinaria, que determina que sus "asociaciones miembros, clubes, jugadores, oficiales y miembros, se comportarán de acuerdo a los principios de lealtad, integridad y deportividad".

La resolución del Comité de Apelación obliga a que el guardameta se pierda por sanción el próximo partido de su equipo en Liga de Campeones contra el Shakhtar Donetsk el 24 de octubre, aunque no tendrá que cumplir el otro encuentro de castigo si no incurre en una acción similar hasta el 21 de octubre de 2008.