El encuentro enfrentaba a dos equipos necesitados, después de haber perdido sus dos últimos compromisos, y permaneció equilibrado hasta bien avanzado el tercer cuarto. Sin embargo, en el momento de la verdad el Polaris pasó por encima de un rival blando en defensa y con pocas alternativas eficaces en ataque.

El cuadro estudiantil, sin embargo, tuvo una buena puesta en escena y adquirió una ventaja de ocho puntos en el ecuador del cuarto inicial (6-14) después de un parcial de 0-12. Ahí, prácticamente, se acabaron los méritos de los madrileños.

Tras las dudas iniciales, el conjunto murciano caminó con paso firme hacia la victoria y sólo un par de errores incomprensibles de los de casa y que fueron aprovechados por el Estudiantes dejaron el partido bastante parejo (41-38) al término de la primera parte.

La segunda comenzó con intercambio de canastas y un ritmo más dinámico. El Polaris parecía más centrado, pero dos triples seguidos anotados por el base Sergio Sánchez volvieron a poner a los madrileños por delante en el marcador (52-53 en el minuto 27).

A partir de ese instante un parcial de 7-0 situó de nuevo al Polaris en mejor disposición para ganar (59-53).

El Estudiantes bajó los brazos mucho antes del final y eso facilitó una victoria cómoda de su rival, que a falta de dos minutos para la conclusión adquirió su máxima renta (83-62) con el Palacio de los Deportes haciendo la ola.

El pívot Larry Lewis maquilló ligeramente el varapalo y adecentó sus números, después de que Thomas y Fajardo ya hubiesen martilleado el aro estudiantil.

Ficha del partido:

87 - Polaris World Murcia (16+25+20+26): Thomas (16), Hunter (6), Opacak (3), Fajardo (16) y Triguero (7) -cinco inicial-, Gavel (14), Marco Gaona (0), Risacher (11), Kammerichs (2) y Reiner (12).

70 - MMT Estudiantes (21+17+17+15): Gonzalo Martínez (2), Lorbek (13), Hernán Jasen (12), Lewis (15) y Young (10) -cinco inicial- Sergio Sánchez (10), Urtasun (0), Pietrus (1), Caio Torres (4) y Beirán (3).

Árbitros: Xavier Amorós, Francisco José Araña y Benjamín Jiménez.

Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga ACB de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.450 espectadores.