En la última sesión de esta semana, el técnico Quique Sánchez Flores, programó media hora de gimnasio y otros treinta minutos de un exigente circuito físico, en el que participaron los únicos diez jugadores de campo disponibles, incluidos Edu Gaspar, Marco Caneira y Vicente Rodríguez, que ultiman sus respectivas recuperaciones.

Además de Arizmendi, tampoco participó en la sesión el portugués Manuel Fernandes, que sufre una tendinopatía en el adductor del muslo derecho, mientras que Villa saltó al césped durante quince minutos cuando ya se había cumplido una hora de entrenamiento para realizar suaves movimientos en la articulación mientras caminaba.

Tras el circuito físico a las órdenes del preparador Julen Masach, el grupo, a excepción de Edu, Vicente y Caneira, se unió al porteros Santiago Cañizares, que junto a Juan Luis Mora había hecho un trabajo específico al margen, para disputar un partidillo en un campo de reducidas dimensiones, en el que también participaron varios jugadores de los equipos inferiores.

Edu, Caneira y Vicente trabajaron al margen con balón pero no participaron en ese encuentro, en el que Quique machacó con insistentes instrucciones a los dos centrales del primer equipo, Iván Helguera y Alexis Ruano, aunque especialmente al andaluz.

Además, insistió en el movimiento basculante del equipo cuando tiene el balón, en la apertura del campo por las bandas y en la presión y recuperación de la posición tras los ataques.

Después de otra media hora de partido y cuando los jugadores se retiraban a los vestuarios, el técnico madrileño conversó durante unos minutos con el centrocampista Sunny Sunday.

Un día más, la sesión estuvo marcada por las ausencias de los internacionales españoles Albiol, Albelda, Angulo, Silva, Joaquín y Marchena, el sub '21 Juan Manuel Mata, el portugués Miguel Brito, el alemán Timo Hildebrand y el serbio Nikola Zigic, convocados con sus respectivas selecciones.

El Valencia dispondrá de dos días y medio de descanso, ya que la plantilla no volverá a ejercitarse hasta el próximo lunes por la tarde.