Van Nistelrooy, que ya lo había sido con anterioridad en el campeonato holandés (dos veces, con el Psv Eindhoven) y en el inglés (con el Manchester United), se convirtió la pasada temporada en el máximo goleador de la liga española, al anotar 25 goles.

Hoy recibió el citado galardón en un acto que tuvo lugar en un céntrico hotel de la capital de España, al que asistieron, entre otros muchos, la Presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Esperanza Aguirre; el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar.

También asistieron el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo; la Consejera Delegada de la Candidatura Olímpica Madrid 2016, Mercedes Coghen; el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán; el ex campeón de tenis Manolo Santana y el ex seleccionador de fútbol Vicente Miera; y Pedro J. Ramírez, el director general de contenidos de Unidad Editorial, a la que pertenece el diario, se unió al posterior almuerzo.

Si Van Nistelrooy, que el domingo marcó el primero de los dos goles de su equipo en la victoria ante el Recreativo de Huelva (2-0), recibió el 'Pichichi' de Primera -de manos del director del periódico, Eduardo Inda-, Marcos Márquez, del Las Palmas, recogió el de Segunda, al que añadió otro premio, el 'Zarra' de la categoría de plata, al máximo goleador nacional de esa división.

El 'Zarra' de Primera fue para David Villa, que no pudo asistir por lesión y estuvo representado por Juan Soler, el presidente de su club, el Valencia.

El 'Zamora' de Segunda fue para Alberto López, el portero del Valladolid -con el que ascendió a Primera-, mientras que el galardón al menos goleado de la máxima categoría se lo llevó Roberto 'Pato' Abbondanzieri, que tampoco lo pudo recoger, dado que está con su selección, Argentina.

Lo hicieron, en su lugar, el presidente del Getafe, Angel Torres; y los hijos del guardameta suramericano, Felipe y Ernesto.

El premio al mejor entrenador de Primera, que pasará a denominarse 'Miguel Muñoz', en homenaje al mítico técnico del Real Madrid, Las Palmas y selección española, lo compartieron 'ex-aequo' Juande Ramos, del Sevilla; y Marcelino García, hoy en día en el Racing de Santander, por su labor al frente del Recreativo. El de Segunda fue para Unai Emery, el técnico que ascendió al Almería.

El 'Guruceta' al mejor árbitro de Segunda fue para Carlos del Cerro Grande, mientras que el premio al mejor colegiado de Primera se lo llevó Alberto Undiano Mallenco.

El acto, en el que se recordó al malogrado Antonio Puerta, jugador del Sevilla fallecido hace poco más de un mes, arrancó con la intervención de Inda, que definió su periódico como "la casa del deporte" y se cerró con unas palabras de Lissavetzky en las que indicó que "todos somos forofos, en el aspecto positivo: no porque perdamos las neuronas, sino porque te apasionas".

Entre otras personalidades del mundo del fútbol que asistieron al acto cabe destacar asimismo a Jorge Valdano -campeón mundial en 1986 y ex jugador, entrenador y director técnico del Real Madrid-, y a los presidentes del Osasuna, Patxi Izco, y del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; así como los técnicos del Mallorca, Gregorio Manzano; y del Osasuna, José Angel 'Cuco' Ziganda.