El Valencia envió 2.500 entradas al club inglés y el pasado viernes, según la Policía británica, se habían vendido 1.200, por lo que está prevista la presencia de unos 1.500 seguidores del Chelsea para este encuentro, declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia.

La práctica totalidad de los seguidores ingleses llegarán por su cuenta en vuelos de bajo coste con destino a Valencia o a otras ciudades españolas y con origen no sólo en Londres, sino también en otros aeropuertos del Reino Unido.

Sólo está prevista la llegada de un vuelo organizado desde Londres con seguidores del Chelsea, en el que viajarán 110 personas y que tiene fijada su llegada al aeropuerto de Manises para mañana a las 10.50 horas.

Para la jornada del miércoles están previstos chubascos tormentosos en Valencia, lo que no influirá sobre el número de seguidores que se desplacen a presenciar el encuentro.

El Chelsea regresa a Valencia seis meses después del partido que disputó el pasado 10 de abril, correspondiente entonces a los cuartos de final de la pasada edición de la Liga Campeones.

En aquella ocasión, el Chelsea estuvo acompañado de 2.500 seguidores, en un momento deportivo mejor que el actual y también con la competición mucho más avanzada.

Con motivo de la disputa de aquel encuentro tan sólo se produjo un incidente antes del partido en un tren procedente de Barcelona en el que fueron detenidos dos seguidores del equipo inglés tras un enfrentamiento con algunos viajeros.