Zambrotta cree que Saviola sólo piensa en el Barcelona, pese a las recientes declaraciones del argentino en que reconocía que ya ha empezado a estudiar ofertas de otros clubes de cara a la próxima campaña, dado que acaba contrato este año y aún no ha recibido una propuesta del Barça para su renovación.

"No hemos comentado nada porque creo que es broma o es mentira. No creo que Saviola piense ahora en otro equipo, sino en hacerlo bien hasta el final de la temporada. Después puede pensar en otro equipo, pero creo que no piensa ahora en el Real Madrid, el Zaragoza u otro equipo", explicó.

"Entiendo que Saviola se busque la vida, pero es Txiki (Begiristain) quién ha de hablarlo con él", añadió. El italiano, por otra parte, abordó a la igualdad existente en la lucha por la Liga, tras la derrota del Barça en Villarreal, y destacó la importancia de mantener una mentalidad ganadora en el final del campeonato.

De esta manera, se refirió a la bronca del entrenador Frank Rijkaard a los jugadores el pasado lunes, asegurando que el técnico "hizo su trabajo" y que todos los jugadores ya han pasado por situaciones similares en sus carreras, y señaló que el Barcelona debe recuperar la mentalidad del día del Getafe (5-2) en la Copa.

Respecto a la Liga, señaló que "este año la Liga es más equilibrada y más espectacular, por lo que es más difícil ganar para nosotros". "Es normal que los equipos que van por detrás nuestro, Sevilla, Madrid y Valencia esperen que el Barça pierda, pero nosotros solo queremos ganar", comentó.

El Barcelona realizó su primer entrenamiento en las instalaciones del club después del viaje a Egipto, donde el martes jugó un amistoso ante el Al Ahly (0-4), una suave sesión para empezar a preparar el próximo partido ante el Levante en que faltaron Sylvinho, debido a una gastroenteritis, y los lesionados Edmílson, Belletti y Motta.