Bordry, que reaccionó después de que la web de "L´Equipe" revelara que algunas de estas muestras contenían restos de testosterona de origen sintético, aseguró que el informe definitivo ha sido enviado a la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) y a la Unión Ciclista Internacional (UCI).

"Yo no sé cuales han sido los resultados de los análisis porque en Francia no hay un procedimiento disciplinario contra Landis. El informe está en poder de la USADA y de la UCI y son ellos los que deben dar información si lo creen conveniente", indicó.

"L´Equipe" aseguró que varias de las muestras de Landis revelaron la existencia de testosterona de origen exógeno y, por tanto, prohibida.

El laboratorio francés de Chatenay-Malabry fue encargado por la USADA para analizar en profundidad las siete muestras de orina recogidas a Landis en el pasado Tour de Francia.

En un primer análisis, sólo una de ella había revelado una tasa anormalmente alta de testosterona, la recogida tras la etapa 17 con final en Morzine.

El ciclista aseguró que la testosterona era de origen endógeno y negó haber consumido ningún producto prohibido.

Para determinarlo, la USADA ordenó volver a analizar el resto de las muestras de orina que, aunque no habían mostrado una tasa anormalmente elevada de testosterona, podían ayudar a dilucidar si ésta era de origen exógeno.

Landis debe comparecer el próximo día 14 ante la USADA, que podría sancionarle con dos años de suspensión.

Además, en el caso de ser considerado culpable de dopaje, el ciclista sería desposeído de su título de ganador del pasado Tour de Francia, mérito que recaería en el español Oscar Pereiro, segundo en el podium de los Campos Elíseos de París.

Antes de que "L´Equipe" revelara el contenido de los análisis, el abogado del ciclista, Paul Scott, se quejó de que no le permitieran asistir a los mismo, algo que enturbia, según él, la integridad de todo el proceso.

"Nunca he visto algo como lo que experimenté ayer. La limitación que se nos impuso demuestra la falta de objetividad del proceso y el interés de la USADA por controlarlo", afirmó Scott en un comunicado.

Ante esta situación, Scott aseguró que los resultados de Chatenay-Malabry son "científicamente no válidos".

El presidente de la AFLD indicó que durante las pruebas hubo diferencias entre los expertos de la USADA y los de Landis, pero que éstas se produjeron cuando los análisis ya estaban terminados.