El Ciudad de Murcia visita hoy el estadio Ramón de Carranza para enfrentarse al Cádiz con el único aliciente de conseguir, de momento, el cuarto puesto del campeonato en Segunda División ya que los dos equipos se han despedido por completo de las pocas opciones de luchar por el ascenso que tenían hace algunas jornadas. Actualmente, los gaditanos son cuartos y los rojillos sextos, pero empatados a cuarenta y ocho puntos en la general.

En el caso del Ciudad, las dos últimas jornadas fueron claves para decir adiós a la posibilidad de luchar por el ascenso en la recta final del campeonato. Primero cayeron derrotados en casa del Real Murcia y una semana después el Almería se llevó los tres puntos de La Condomina dejando a los rojillos sin la posibilidad de soñar con el salto de categoría. Lo único que les queda es salvar el honor, mejorar fuera de casa y terminar la Liga en un meritorio cuarto puesto.

El problema para el partido de esta tarde es que el cuadro murciano llega con siete bajas a tierras andaluzas, por lo que Oltra ha tenido que llevarse a los dieciocho jugadores disponibles, contando a tres canteranos. Falcón, Luque, Borja Criado, Curro Montoya, Schumacher y Rubén Martín tienen problemas físicos y tendrán que esperar a la siguiente jornada. En principio, no se esperan grandes novedades salvo que Rafita y Xavi Jiménez podrían volver al once titular a ocupar los puestos de interior izquierdo y diestro. También es previsible que Cristian Díaz vuelva al centro de la defensa después de perderse la pasada jornada por una lesión.

Otra opción que tiene José Luis Oltra es la de dar entrada al defensa Dani Fragoso como organizador por delante de la defensa, pero debido a que las dos veces que lo ha intentado el equipo no ha sido capaz de ganar, existen muchas posibilidades de que vuelva a contar con Gibanel y Torrecilla como los hombres fuertes del centro del campo encargados de robar y de darle salida al balón.

El rival de hoy, el Cádiz, afronta la recta final de la temporada con el objetivo de mantenerse en la cuarta plaza, aunque antes deberá derrotar a todos los equipos que, al igual que los andaluces, sólo les queda pensar en ocupar el cuarto puesto. El Cádiz hace ya varias jornadas que no piensa en alcanzar la Primera División, por la amplia distancia que le separa de las tres primeras posiciones de la tabla, mientras que el conjunto murciano pretende amarrar la permanencia ya que sólo le queda una victoria para asegurar su presencia el próximo año en Segunda.

El técnico del conjunto andaluz, José González, desea como prioridad frenar el juego aéreo de su rival. Por ello, es muy probable que González cuente con Fleurquin, que se perdió el partido de Las Palmas por una sobrecarga muscular consciente del poder aéreo de los rojillos y del peligro que generan, sobre todo, en las acciones a balón parado. Sólo queda ver si fuera de casa el Ciudad sigue siendo tan débil como hasta la fecha.