El Ayuntamiento de Águilas informó de que los participantes en la prueba serán recibidos mañana a las 11:00 horas por las autoridades municipales y resaltó que este es el tercer año consecutivo que la localidad acoge la competición de motonáutica, aunque el segundo en el que las pruebas forman parte del campeonato de España.

Los entrenamientos darán comienzo mañana a las 11:15 horas y a las 13:00 horas comenzarán las 12 que se disputarán de forma continua y posteriormente se procederá a la entrega de premios.

El domingo a las 10:30 horas se dará salida al raid, con un recorrido de más de cien millas y las pruebas continuarán el 10 de mayo en Lanzarote (Canarias), el 17 de junio en Denia (Alicante), el 23 de septiembre en Ibiza (Baleares) y el 21 de octubre en La Manga del Mar Menor.

En la competición han confirmado su participación, dentro de la categoría reina F1, Agustín Moreno, actual campeón del Mundial de Uruguay, el cántabro Galo Polo, campeón de España en F1, además del totanero Antonio Costa, actual campeón de España en F2.

Entre los pilotos de F2 estará el lorquino Juan Francisco Rodríguez, campeón del Mundo en 2004, el murciano Marco Antonio Vivancos, actual subcampeón del Mundial de Uruguay, y el vasco Iñigo Martínez, campeón de Europa en el 2005.

También participará en esta categoría el totanero Francisco Sánchez, actual campeón de España en Promotion.