"Es víspera de partido de cuartos, tenemos una posibilidad real de pasar y todos sabemos lo que significa tener una posibilidad única que no podemos desaprovechar", manifestó en conferencia de prensa en el estadio Reyno de Navarra.

Ziganda apuntó que Osasuna se tiene que contagiar del ambiente para amarrar la clasificación: "El equipo ha entrenado bien y se ve a la gente metida. Tenemos un grandísimo resultado, pero debemos ser muy profesionales. No somos mejores que el Bayer Leverkusen y tenemos que estar muy atentos y que no pase al revés".

Tras ser informado de las declaraciones del técnico del Bayer Leverkusen, Michael Skibbe, en las que cifraba en cero las posibilidades de levantar la eliminatoria, Ziganda afirmó: "Sé que no piensa eso. Es muy difícil en fútbol, pero tiene que decir eso y lo respeto. Si quiere, no jugamos el partido y yo encantado al estar más frescos para el domingo".

Ziganda dijo que no piensa en más allá de este partido de cuartos de final y añadió que "sería una tremenda desilusión no pasar" tras el 0-3 conseguido en el BayArena: "Tenemos la presión y la obligación de pasar, porque ahora nos sentimos favoritos".

Aclaró, además, que Osasuna no saldrá a defender el resultado: "No nos va eso de defender, no jugamos a especular. El mayor peligro del Leverkusen es el poderío ofensivo y lo podemos pasar mal si no estamos atentos, y podemos hacer daño atrás al tener ellos que arriesgar y salir a por todas".

Preguntado por la posible titularidad del defensa central Josetxo Romero en el puesto de pivote, respondió: "Seguimos con bajas y tenemos que buscar gente. Erice (jugador del filial) lleva tres partidos muy intensos y Josetxo es el más pivote entre los centrales", dijo Ziganda, que no obstante precisó que Raúl García no está descartado.