El duelo entre el tercer y el cuarto clasificado comenzó con ligero dominio del equipo local, que en los primeros 20 minutos tuvo un par de ocasiones para haberse adelantado en el marcador. Sin embargo, el hispano-uruguayo Iván Alonso, con un remate desde fuera del área, y Aranda con un cabezazo tras un córner botado por Abel, no encontraron la portería de José Juan.

El propio Aranda dispuso de la ocasión más clara del primer tiempo (m.29) cuando nuevamente de cabeza envió el balón al larguero tras un centro de Gallardo.

El Ciudad replicó al contragolpe y así tuvo su única oportunidad clara del primer tiempo, cuando Luque (m.31) se plantó ante Notario pero envió el esférico a las manos del portero.

Los de José Luis Oltra mostraron más afán ofensivo en la reanudación, y en apenas cinco minutos Iván Amaya y Dani Fragoso llevaron el peligro al área local.

El Real Murcia exhibió una gran pegada y, a falta de buen juego, se mostró acertado en los últimos metros. Así, una gran jugada de Jofre sirvió para que Gallardo, tras un buen regate, cruzase a la derecha de José Juan (1-0). Diez minutos más tarde otra extraordinaria jugada con centro del activo Gallardo a la cabeza de Aranda supuso el 2-0.

El Ciudad reaccionó y en apenas dos minutos llevó la incertidumbre a la grada. En el m.65 el sueco Henok Goiton y Mario Givanel pudieron marcar en una doble ocasión pero primero Notario y luego el francés Stefan Pignol lo evitaron. Acto seguido fue Gaizka Saizar quien remató fuera a la izquierda del marco grana.

En el m.78 Rafita soltó un extraordinario zurdazo desde la frontal del área y batió por la escuadra a Notario, dando emoción a los últimos minutos, pero el Murcia supo contener a su rival.

2 - Real Murcia: Notario; Pignol, Iban Cuadrado, Ochoa, Paco Peña, Abel, Richi, Gallardo (Juanma, m.70), Jofre (Adrián Martín, m.72), Iván Alonso (Pablo Ruiz, m.81) y Aranda.

1 - Ciudad de Murcia: José Juan; Varela, Cristian Díaz, Iván Amaya, Ayoze, Dani Fragoso (Ortega, m.61), Torrecilla, Saizar (Rafita, m.70), Luque, Gibanel (Xavi Jiménez, m.75) y Goiton.

Goles: 1-0, m.54: Gallardo. 2-0, m.64: Aranda. 2-1, m.78: Rafita.

Arbitro: Alexis Manuel Pérez Pérez (Canario). Tarjetas amarillas al visitante Cristian Díaz.

Incidencias: partido de la jornada 32 de segunda división disputado en la Nueva Condomina ante 18.741 espectadores.