El regatista gaditano Rafa Trujillo, miembro del +39, comentó a Efe que habían recibido ofrecimientos de material y otras ayudas del Desafío Español, del BMW-Oracle estadounidense, Alinghi suizo y los italianos del Mascalzone Latino-Capitalia Team.

El +39 recibió el mástil de su nuevo ITA-85 el pasado lunes, un día antes del inicio del Acto 13 y en la primera regata de ayer, lo rompieron al chocar con el barco alemán del United Internet Team Germany al final de la primera ceñida (tramo contra el viento) y justo antes de pasar la primera boya.

La rotura les obligó a abandonar esa regata y les impide salir a competir en la jornada de hoy. "Es muy difícil acoplar un mástil a un barco que no es el suyo y trabajamos a marchas forzadas para conseguirlo y poder salir a navegar mañana con el antiguo. Hoy no podemos salir porque tenemos daños muy importantes", comentó.

"Nos ha sorprendido, sobre todo, la ayuda del Alinghi, que nos ofreció el mástil de su antiguo barco nada más llegar a tierra", agregó Trujillo, que aseguró que el ánimo de su equipo está bien porque saben que "son cosas que pueden ocurrir en regatas".

Desde el Alinghi confirmaron que habían ofrecido su ayuda a "sus vecinos de base", el +39, "no sólo específicamente en el mástil sino en todo lo que puedan necesitar".

Igualmente, el Desafío Español remitió vía e-mail su ofrecimiento de "cualquier tipo de recambio y ayuda humana" al sindicato italiano, que ha agradecido todas las muestras de apoyo y solidaridad que ha recibido.