Mañana, a partir de las 19:45 (hora española), se dilucidará en la cancha del abarrotado Pabellón de la Paz y la Amistad, de El Pireo ateniense, el pase del club alavés a su tercera final entre cuatro de manera consecutiva dentro del primer torneo continental del Baloncesto.

Sin embargo, el equipo heleno del técnico israelí Pini Gershon albergará un lógico afán de revancha tras el varapalo sufrido ayer en el Pabellón ´Fernando Buesa Arena´, donde los de El Pireo cayeron por una abultada diferencia de veinticinco puntos (84-59).

Es casi seguro que el Olympiacos no tendrá un desempeño tan flojo como el de la primera entrega de la serie, ya que, como botón de muestra, baste apuntar que en el tiro de tres puntos los Henry Domercant, Arvydas Macijauskas, Alex Acker o James ´Scoonie´ Penn hicieron ayer un pésimo porcentaje del once por ciento (2 de 19).

La expedición del Tau Cerámica viajó a última hora de la noche de ayer mismo desde Vitoria hasta Atenas en un cómodo aerotaxi de 37 plazas, llegando a su hotel de la capital griega al filo de las seis de la mañana de este miércoles.

Tras descansar los expedicionarios durante toda la mañana de este miércoles, al filo de las ocho de la tarde de hoy está previsto realizar un entrenamiento muy concienzudo en el mismo escenario del encuentro de este jueves: el Pabellón de la Paz y la Amistad.

Para Bozidar Maljkovic, entrenador serbio del Tau Cerámica, el segundo acto de la serie de cuartos de final de la Euroliga contra el Olympiacos se presenta "muy duro y difícil", porque los hombres del equipo heleno saltarán a la pista "avidos de revancha".

"El público de Vitoria, siempre deportivo, se merece más cosas por el gran apoyo que nos brindó ayer. Con este aliento desde las gradas es más fácil jugar. Pero, una vez más, hay que dar un toque de atención para desterrar la euforia", comentó el técnico serbio del cuadro baskonista tras el primer encuentro.

"No quiero ningún tipo de euforia, ya que si nos ´emborrachamos´ por el triunfo de ayer no podremos ganar a nadie y el de mañana va a ser un partido durísimo y totalmenmte diferente al de la primera jornada", añadió.

"Ya hemos terminado el primer lance de la serie y el ´libro´ se cierra, por lo que hay que ir a Atenas con prevención y dispuestos a abrir mañana un ´libro´ nuevo, siguiendo en la misma línea defensiva de ayer, al estar ya en el buen camino para alcanzar la final entre cuatro de Atenas", remachó Bozidar Maljkovic.