"Es difícil entender todo lo que aconteció la pasada campaña, para mí lo es entender que al Milán se le permitiese jugar la Liga de Campeones tras lo que aconteció", dijo Vieira en un acto organizado por una empresa automovilística, según recogen los medios italianos.

Vieira se refiera a los casos de fraude deportivo que conllevaron al Juventus Turín la retirada del título liguero 2004-05, la no concesión del relativo 2005-06 (se le dio al Inter, tercer clasificado) y el descenso a la Segunda división con una penalización de puntos.

Así como se sancionó con penalizaciones de puntos, tanto relativos a la campaña 2005-06 como para el inicio de la 2006-07, a clubes como el Milán, Fiorentina y Lazio, también acusados de haber cometido un fraude deportivo.

La penalización sufrida por el Milán para la campaña 2005-06 le hizo pasar de ser segundo a cuarto, con lo que se le dio paso a participar en la fase preliminar de la actual Liga de Campeones.

Además, la UEFA decidió aceptar su inscripción.

"La gente tendrá seguramente una opinión distinta de la mía, pero no obstante, para mí, sigue difícil comprender porque está el Milán en Liga de Campeones (hoy afronta la ida de los cuartos de final ante el Bayern Munich)", apostilló Vieira.

Sobre la eliminación del Inter a manos del Valencia, en los octavos de final de la Liga de Campeones, comentó: "Pese a que éramos más fuertes que ellos, fuimos eliminados porque estábamos sometidos a demasiada presión".