"Sigo pensando lo mismo que antes de la operación. Voy a intentar hacer todo lo posible por volver a jugar y en eso estoy. Vamos a poner todo lo que tenemos y luego a ver si sale bien. Hay que estar confiados", señaló el internacional español antes de salir del Hospital USP Santa Teresa de A Coruña.

Valerón se mostró "muy ilusionado" y consciente de que tiene que "tomarse las cosas con mucha calma" en su nuevo proceso de recuperación, que le tendrá siete meses sin saber si puede volver a jugar al fútbol y, en caso de que lo consiguiera, tendría que continuar cinco meses más en el dique seco hasta completar un año.

"Estoy contento porque todo ha salido bastante bien. Las horas después de la operación las he llevado bien y ahora empieza la fase clave, que es la recuperación, y la afronto con muchas ganas e ilusión", comentó el jugador de Arguineguín.

El futbolista canario agradeció la visita de su ex compañero Mauro Silva, que está pasando unos días en la ciudad gallega tras casi dos años sin visitarla y que le dio ánimos para encarar su recuperación.

"Mauro estuvo aquí, es una persona que ha pasado una época difícil por una lesión y te da ganas porque ves que ha salido adelante", explicó Valerón, que fue intervenido con éxito el pasado sábado de su lesión en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda.

Su recuperación dependerá, en gran medida, según avanzó uno de los doctores que le intervino, Rafael Arriaza, de un factor biológico: cómo se integre en su cuerpo el ligamento de cadáver que le fue implantado.

El canario se marchará a Canarias para afrontar el primer mes de su proceso de recuperación, que consiste en la cicatrización de la unión del ligamento con los tejidos del jugador, y a partir de entonces continuará con la recuperación en A Coruña.