El Cartagena, situado ya a un solo punto del líder Córdoba -próximo rival en el estadio Cartagonova- cada vez está más cerca de lograr su primer objetivo: clasificarse por segundo año consecutivo para la liguilla de ascenso. Los blanquinegros se encuentran a sólo nueve puntos (quizás menos) de conseguir el billete para la promoción teniendo en cuenta que por el estadio Cartagonova aún tienen que desfilar el Córdoba y el Linares mientras que deberá viajar al feudo del Sevilla Atlético, tres partidos que serán decisivos para la clasificación final.

Con ocho encuentros aún por disputar los blanquinegros están en las mejores condiciones para conseguir la clasificación sin muchos agobios. Para ello no puede desfallecer pero sus rivales tampoco, teniendo en cuenta que hay por delante nada menos que otros 19 enfrentamientos directos entre los siete aspirantes que hay en estos momentos para las cuatro primeras plazas.

El que más fácil parece tenerlo es el Portuense, con sólo dos partidos ante rivales directos, uno en casa con el Córdoba y otro fuera con el Marbella. Este equipo es el que tiene el calendario más peliagudo ya que, de sus ocho encuentros la mitad será contra otros aspirantes, el Portuense, Córdoba y Linares en su cancha y el Sevilla Atlético fuera.

El Córdoba, actual líder, tampoco lo tendrá fácil con otras cuatro finales por delante. La más inmediata les llega el domingo en su campo de El Arcángel ante el Jaén y la siguiente, en cartagena. Pero deberán viajar también a Marbella y El Puerto de Santa María.

El Linares quiere llegar

Por lo que respecta al Sevilla Atlético tendrá que recibir aún al Cartagena y al Córdoba además de viajar hasta Jaén.

En cuanto al Linares, quinto clasificado que quiere meterse también en la pelea por una plaza, deberá recibir al Jaén en un derbi provincial del que saldrán chispas mientras visitará al Cartagena y al Marbella, a estos en la última jornada de Liga y en cuanto al propio Jaén, además de visitar a su 'eterno rival' en Linarejos tendrán que jugar en Córdoba y recibir al Sevilla Atlético. Como se ve todavía queda mucha tela por cortar.