Los tantos del holandés Ruud Van Nistelrooy y Robinho en el campo vigués han supuesto la novena victoria lejos de su campo del conjunto de Fabio Capello. Una más, hasta el momento, que las obtenidas por el equipo de los cursos 1960-61 y 1987-88, que terminaron con la conquista del título liguero como premio.

Sin embargo, esta temporada, los malos resultados en el estadio Santiago Bernabeu han frenado la progresión del equipo madridista, distanciado en cinco puntos del liderato, que detenta el Barcelona.

Siete visitantes al recinto blanco han salido con premio. El Villarreal, Atlético de Madrid, Betis y Getafe obtuvieron un punto.

El Gimnástic, el Celta y el Recreativo se llevaron los tres. Más de la mitad de los forasteros han logrado llevarse algo de Chamartín.

El Real Madrid acumula veintinueve puntos conseguidos lejos de su estadio. Nueve victorias -ante el Levante, Betis, Osasuna, Gimnástic, Valencia, Espanyol, Mallorca, Real Sociedad y Celta-, dos empates, ante el Barcelona en el Nou Camp y el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. Sólo el Getafe, el Sevilla, el Deportivo y el Villarreal han ganado al combinado de Fabio Capello.

El Real Madrid ha establecido un nuevo registro de victorias a domicilio. Le siguen el Barcelona, Sevilla, Recreativo, Celta, Osasuna y Atlético, que acumulan cinco.

El equipo madridista aún debe cumplimentar otras cuatro salidas antes del cierre del curso. Le restan los campos del Racing, del Athletic Bilbao, el Recreativo y el Zaragoza para intentar incrementar sus números y establecer un nuevo récord.

El Real Madrid de Fabio Capello batió en Vigo los números establecidos en los años sesenta por el equipo dirigido entonces por Miguel Muñoz. En el año 1960-61, llegó a la jornada veintidós con 38 puntos y ocho victorias a domicilio. Era el conjunto de nombres ilustres como Santisteban, Pachín, Santamaría, Puskas, Gento, Marquitos, Zárraga y Alfredo di Stéfano. Ganaron el título.

Veintisiete años después, en plena efervescencia de la Quinta del Buitre, el club alcanzó similares datos. El holandés Leo Benhakker era el preparador de jugadores como Buyo, Chendo, Tendillo, Míchel, Sanchís, Gallego, Gordillo, Butragueño, Hugo Sánchez y Santillana.

En la jornada veintidós atesoraba treinta y seis puntos -8 victorias fuera de casa-, para finalizar la liga como campeones con un total de 62 puntos.