Vencedor en doce de sus últimos trece encuentros, entre Liga ACB y Euroliga, el conjunto de Dusko Ivanovic se mide al Unicaja de Sergio Scariolo con el escaso margen de maniobra propio de la eliminatoria, los cuartos de final de la Euroliga que decidirán los equipos presentes en la final a cuatro de Atenas al mejor de tres partidos.

Para el primer asalto, en el Martín Carpena, previo al partido que ambos equipos repetirán el jueves en el Palau, Ivanovic cuenta con toda su plantilla a excepción del pívot croata Mario Kasun, cuya reaparición se frustró por un problema en la cadera.

El mejor argumento del equipo azulgrana, que ya eliminó a Unicaja de la Copa cuando partía en teórica desventaja, será su gran momento de forma, que le ha permitido encaramarse a la tercera plaza de la Liga, a dos victorias del Real Madrid, tras encadenar siete partidos consecutivos ganando.

Con Juan Carlos Navarro fiel a sus estadísticas, tanto Jaka Lakovic como Roko Leni Ukic están en disposición de acompañar el juego del escolta catalán para completar un perímetro temible (el Barcelona es el segundo mejor equipo de la Liga en triples, con un promedio de acierto del 39,29 por ciento).

En la pintura, la recuperación definitiva de Fran Vázquez después de un inicio de temporada muy irregular ha estabilizado al equipo catalán, que contará con varios ´todoterreno´ que pueden convertirse en clave, especialmente Michalis Kakiouzis y Jordi Trías, jugador más valioso de la Copa del Rey que se celebró en Málaga.

El partido del Martín Carpena enfrentará a los dos mejores equipos de la ACB en defensa, Unicaja, con 71,22 puntos de media encajados, y el Barcelona, con 71,67 puntos.

Unicaja, primer clasificado de su grupo, jugará con la ventaja de campo en caso de que se tenga que celebrar el tercer partido de desempate.