El conjunto dirigido por Lucas Alcaraz, fiel a su estilo, eficaz y nada brillante, solventó la papeleta merced al pleno de acierto en los remates de gol que construyó. Mientras, su oponente se estrelló contra el entramado defensivo dispuesto por el técnico granadino.

El partido comenzó con demasiado respeto entre los dos equipos.

En el primer cuarto de hora no hubo ni un solo acercamiento peligroso a las porterías. En el minuto dieciséis, un buen pase en profundidad de Antoñito a Iván Alonso fue aprovechado por el hispano-uruguayo para superar a Falcón en su salida.

El Hércules intentó reaccionar ante un Murcia que no varió un ápice el planteamiento que había hecho. A lo máximo a lo que llegó el Hércules en la primera parte fue a botar cuatro saques de esquina consecutivos que no generaron peligro.

Los alicantinos sí llevaron cierta inquietud a la grada con un centro-chut del argentino Montenegro, que obligó a intervenir a Notario, así como con un remate flojo de Carmelo desde fuera del área ante el que también respondió el guardameta local.

En la reanudación, el Murcia aumentó su renta nuevamente con un gol de Iván Alonso tras regatear al portero mediante una vaselina para luego empujar el balón a la red con la cabeza anticipándose a dos defensas.

Acto seguido, el Hércules acortó distancias con un gran disparo de Pipi desde fuera del área que sorprendió a Notario. El gol animó al conjunto alicantino, que estuvo muy cerca del empate con un par de remates de Moisés, especialmente el segundo, en el minuto ochenta, cuando envió el balón de cabeza al poste izquierdo de la meta murciana.

No sólo no empató el Hércules, sino que fue el Murcia el que amplió la renta. Un penalti de Graf sobre Richi sirvió para que Aranda estableciese el 3-1 definitivo. El marcador, ya sentenciado, aún pudo variar con un remate del local Bruno y otro del visitante Moisés, pero en ambos casos el balón salió fuera.

- Ficha técnica:

3 - Real Murcia: Notario; Pignol, Ibán Cuadrado, Ramón, Paco Peña; Bruno, Richi, Pedro León, Jofre (Abel, m.60); Antoñito (Pablo Ruíz, m.79), e Iván Alonso (Aranda, m.69).

1 - Hércules: Falcón; Redondo, Urbano (Sendoa, m.81), Líder Mármol, Graf; De los Santos, Montenegro, Carmelo, Tote; Pipi y Moisés.

Goles: 1-0, Iván Alonso (m.16); 2-0, Iván Alonso (m.63); 2-1, Pipi (m.65) y 3-1 (p), Aranda (m.89).

Arbitro: Estrada Fernández (Colegio Catalán). Mostró tarjeta amarilla a Ramón (m.37), Antoñito (m.70), Bruno (m.91), De los Santos (m.18), Redondo (m.32), Montenegro (m.33) y Graf (m.75).

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Segunda División disputado en el Estadio de La Condomina ante unos 16.300 espectadores.