Antonio Plaza, presidente del EF Ciudad Jardín, de Cartagena, confirmó ayer tarde a este periódico que su club enviará durante el día de hoy un escrito dirigido a Bartolomé Molino, presidente del Comité Antiviolencia de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, "en el que vamos a denunciar todo lo que ocurrió el pasado sábado y en el que pediremos una sanción para este personaje", en referencia al presidente del Lorca Deportiva, Antonio Baños.

Plaza añade que "como no es ni la primera ni la segunda vez que ocurre un problema de este tipo con este señor, ya es hora de que se digan las cosas como son. En nuestro club no paramos de recibir información acerca de cómo se comporta este hombre en los partidos de juveniles. Hace unas semanas, el Lorca juvenil estuvo en el campo del Dolorense -también en Cartagena-, y le estuvo chillando bastante al árbitro Adolfo Martínez Martínez. Se le puede preguntar a cualquiera de los que ese día vieron el partido".

"Es hora de que el Comité Antiviolencia ponga a este señor en su sitio. Olvida que es el presidente de un club tan serio y respetable como el Lorca y pone a todo el mundo al pie de los caballos. Aunque nosotros somos un club modesto, queremos denunciarlo federativamente para que deje de meterse con nosotros y de decir mentiras acerca de aquel partido de hace dos años en nuestro campo, en el que no ocurrió incidente alguno, como repite constantemente. Nosotros creemos y apoyamos firmemente a nuestro entrenador, Lucho Herrera". El presidente del Ciudad Jardín indicó que su club emitirá hoy una nota en la que informará de la decisión adoptada.

Para hoy está previsto que se pronuncie el Comité de Competición de la Federación Murciana de Fútbol acerca de los incidentes acaecidos el pasado sábado en Lorca donde el presidente lorquino, Antonio Baños, amenazó "con una navaja que no llegó a abrir" al entrenador del Ciudad Jardín, según la versión del club cartagenero, mientras el dirigente lorquino, en manifestaciones realizadas a este diario, aseguró que "eran las llaves de un Porsche que tengo".

Hoy, reunión del Comité

En el órgano federativo se van a regir en buena medida por lo que se refleje en el acta del partido. El colegiado que dirigió este choque comentó al final que enviaría un anexo pero anoche nadie pudo confirmar ese extremo desde la Federación Murciana.

Los dirigentes del EF Ciudad Jardín llevan dos días de reuniones. Una primera en la que se reunieron el lunes por la noche con su entrenador, Lucho Herrera, quien se reafirmó en su versión de que fue amenazado con una navaja, y la segunda en la noche de ayer en la que se adoptó el acuerdo de enviar un escrito al Comité Antiviolencia de la Federación Murciana.

Este comité está presidido por Bartolomé Molino y lo componen otras tres personas: Manuel Morilla como representante de los entrenadores, Antonio Jávega Jiménez que representa al colectivo arbitral y el presidente del Beniaján, Juan Nicolás, representando al fútbol regional.

En Cartagena sostienen que la presunta animadversión de Antonio Baños contra el Ciudad Jardín parte desde hace dos años atrás cuando los albiazules perdieron el ascenso a la División de Honor Juvenil "y eso no lo ha dirigido aún el presidente del Lorca", señalaba un portavoz autorizado del club cartagenero de fútbol base.