Fuentes de la Consejería de Economía y Hacienda confirmaron hoy a Efe que se ha tramitado este expediente de embargo de esas dos zonas del estadio Manuel Ruiz de Lopera y se espera el pago de la cuantía no satisfecha, pero declinaron dar ningún tipo de datos y detalles al ampararse en que la ley lo prohíbe.

En concreto, según las fuentes, el artículo 95 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria prohíbe ceder o comunicar a terceros ningún dato sobre esta materia al tener "carácter reservado".

Este expediente administrativo de apremio, del que informa hoy "El Mundo", lo ha seguido el Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef) de la Diputación al tener delegadas la gestión y recaudación tributaria, en fase ejecutiva, de la Comunidad Autónoma Andaluza en la provincia.

Por su parte, el jurista y consejero del Real Betis Oscar Arredondo dijo a Efe que desconoce si hay o no una notificación de embargo contra el club verdiblanco.

"Si se piensa que por una deuda de un millón o de tres millones de pesetas nos vamos del campo (Ruiz de Lopera al Estadio Olímpico de La Cartuja), en un club que tiene 6.000 millones de presupuesto, es de cachondeo, no tiene otro calificativo", afirmó Arredondo.

Según publica "El Mundo", el embargo, que quedó certificado el 7 de noviembre, anotado en el Registro de la Propiedad y al parecer aún no ejecutado, es para responder al impago de 21.296,76 euros "a favor de la Comunidad Autónoma Andaluza", de los que 10.648,38 euros corresponden a una de las fincas y otra cantidad similar a la segunda.

El expediente de embargo afecta a dos de las cuatro fincas en que se segregó el estadio bético, la "galería comercial sita en la planta primera de las zonas de Gol Norte y Fondo" y el "local para aparcamiento sito en el subsuelo de las zonas Gol Norte y Fondo".