"Entre todos hemos cambiado las cosas esta temporada. No se trata sólo del entrenador, presidente o jugadores, ha sido en global. Por fin se cambió el tema de los galácticos y otros que distraen al fútbol. Es importante para el equipo ganar o perder hablando sólo de fútbol, del juego bueno o malo, es lo que siempre hemos demandado", reflexionó en una entrevista concedida a Onda Madrid.

"Hubo un momento en el que, criticándonos a nosotros mismos, no supimos cortar de raíz algunas cosas que nos han hecho mucho daño.

Ahora, por fin somos un equipo exclusivamente de fútbol, antes éramos algo más que lo superaba", agregó.

Míchel Salgado ejemplificó ese tipo de situaciones que dice que se han eliminado del actual Real Madrid. "Eran situaciones que hemos permitido que no nos han hecho ningún bien y que desde esta temporada se han cambiado".

"Ahora el que tiene la decisión es el míster en todos los sentidos, se trabaja duro a nivel futbolístico y es la vez en los últimos años que menos hablamos de viajes, anuncios, de que uno es más guapo o que Adidas obliga a hacer una cosa. Prefiero que hablen de que no le gusta a la gente como jugamos, que se hable sólo de fútbol", añadió.

En el nuevo Real Madrid, Salgado elogió el continuo crecimiento que está protagonizando el equipo, por encima de los nombres y las suplencias de algunos jugadores titulares indiscutibles hace pocas fechas.

"Estamos en un momento de crecimiento, hemos logrado hacer un bloque compacto, un equipo difícil de batir, con ideas claras en el campo. Desde ahí vamos a coger confianza tras el cambio radical que ha vivido el club"

"La presión es enorme porque llevamos años sin ganar títulos pero se están haciendo las cosas bien. Cuando tengamos confianza en nosotros mismos, seamos ganadores, podremos hacer algo más y jugar más brillante. Hay que empezar por la a y no ir a la z directamente, para no perderse por el camino", manifestó.

Pese a su suplencia desde que cayó lesionado, para Salgado, Capello es "un entrenador que viene bien en esta etapa dura en la que prima la seriedad" y reconoció que viven un momento en el que "ningún jugador tiene egoísmo" y piensan "más en el equipo para ganar un título".

"Hemos vivido cosas en tres años sin títulos que han tenido a la gente muy enfadada, ante lo que no podíamos decir nada, solo callarnos. Ahora es el momento de trabajar y callarse la boca. El campeón por desgracia es el Barcelona y hay que derrotarle cuanto antes", concluyó.