El Real Murcia y el Ayuntamiento de la ciudad, a través de su concejalía de Deportes, han organizado para el próximo domingo una serie de actividades tanto lúdicas como recreativas de cara al primer partido de competición oficial que el conjunto grana va a disputar en su nuevo terreno de juego.

El hecho de que el encuentro entre el Murcia y el Real Valladolid se vaya a disputar a partir de las doce del mediodía, con las cámaras de Canal Plus en directo, ha impedido que las celebraciones previstas en un principio -se barajaba la posibilidad de llevar a cabo un concierto en las inmediaciones del estadio- se llevaran a cabo. Pese a ello, tanto el Consistorio como el club han preparado diversas actividades que darán comienzo una hora y media antes del envite, a las 10.30, que consistirán en un pasacalles con orquesta, hinchables para los más pequeños y la actuación de un disc-jockey que amenizará los prolegómenos del estreno de Nueva Condomina.

"Se trata de un día histórico tanto para Murcia como para este club casi centenario y por eso queremos que sea una jornada festiva y, sobre todo, deportiva. Tenemos pendiente la confirmación de algunos eventos que queremos llevar a cabo y que se darán a conocer más adelante". Así se expresaba el concejal de Deportes del ayuntamiento, Miguel Cascales, a este diario sobre los actos previos al partido, al tiempo que resaltaba que "nuestra intención es que acuda el mayor número de aficionados al estreno del estadio y, sobre todo, que disfruten de una jornada complementaria al encuentro. No obstante, lo que realmente deseo es que los tres puntos se queden en casa y que el equipo continúe en la zona alta de la clasificación".

Por otro lado, el Real Murcia ha decidido invitar al estreno de Nueva Condomina a todos los futbolistas que hayan defendido la camiseta grana a lo largo de la historia. Para ello, la entidad ha puesto a su disposición un número de teléfono -968-900022- en el que podrán confirmar su asistencia antes de las dos de la tarde del próximo viernes.