Rienda se lesionó la rodilla derecha mientras entrenaba el gigante, su especialidad, en la estación de Loveland (Colorado), próxima a la de Aspen, en ese mismo estado, donde iba a debutar en competición el próximo sábado.

La andaluza -que la campaña pasada ganó cuatro carreras: Aspen, dos en Ofterschwang (Alemania) y en Hafjell (Noruega)- y que no compitió en la primera prueba de la Copa del Mundo, disputada el pasado fin de semana en Levi (Finlandia, donde ganó la austriaca Marlies Schild), ya que no suele correr en eslalon, podría sufrir rotura del ligamento lateral interno, del cruzado anterior y del menisco de la citada rodilla.

El diagnóstico decisivo se sabrá mañana lunes, cuando Rienda visite la clínica del doctor Richard Stedman, en Vail -también en Colorado-, pero de confirmarse la gravedad de la lesión, la andaluza podría estar fuera de competición incluso "hasta cinco meses", según comentó a Efe ella misma.

Stedman es un gran especialista en la materia que ha operado, entre otras, a la ya retirada Picabo Street -campeona olímpica de supergigante en Nagano´98 (Japón) y mundial de descenso en Sierra Nevada´96- y a la croata Janica Kostelic, la esquiadora alpina más laureada del olimpismo, con cuatro oros y dos platas.

A Rienda, que se encuentra en la localidad de Dillon (Colorado), se la practicará una resonancia magnética mañana lunes, jornada en la que no se descarta que la granadina fuese operada.

Según su técnico, el suizo Mauro Pini, Rienda se lesionó "mientras se entrenaba normalmente".

"Fue en una de las miles de bajadas que hace habitualmente. Fue una caída que no tuvo nada de particular", declaró a Efe el entrenador de la esquiadora de Sierra Nevada.

Rienda manifestó a EFE que son "cosas que pasan" y "el deporte es así". "Dentro de lo malo, lo mejor es que ha sucedido en un sitio bueno, porque muy cerca de aquí está uno de los mejores especialistas del mundo (el citado doctor Stedman)", dijo a Efe la andaluza.

"Pensaba que sólo era el (ligamento) lateral, pero tras el primer examen también parece que es el cruzado anterior y el menisco", indicó a Efe la granadina.

"Todo está aún por confirmar. El lunes van a ver si la hinchazón no es demasiado grande y si puedo mover bien la rodilla. Si es así me operarán aquí. Si no, igual en dos semanas", comentó la española.

Rienda explicó a EFE que se produjo la lesión "en una curva como las 1.500 curvas" que hace habitualmente.

"El esquí se cruzó y todo el peso de mi cuerpo cayó sobre la rodilla. Fue una caída aparatosa y me di cuenta enseguida de la posible gravedad. Al principio tenía la esperanza de que estuviese afectado sólo el lateral. De haber sido así podría recuperarme en un mes, e igual podría estar bien para los Mundiales (que se disputarán en la estación sueca de Aare el próximo febrero)", explicó.

"Si se confirma que también es el cruzado anterior y el menisco, aunque la recuperación depende de cada deportista, podría tardar cinco meses en volver a esquiar, por lo que me tendría que olvidar, prácticamente, de esta temporada"., declaró a Efe Rienda.

"Al principio me sentí muy mal, pero ahora ya lo he asumido y mi objetivo es, en estos momentos, recuperarme cuanto antes", indicó a Efe la campeona granadina.