A ello hay que sumar además la novena plaza de la pareja de madison, formada por Carles Torrent y Antonio Miguel, en una prueba dominada desde el inicio por los rusos Mikhail Ignatiev y Alexander Trussov, informó la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) en su página web.

Ignatiev y Trussov dieron muestras de su superioridad ya que puntuaron en todos los esprints, impidieron con un fuerte ritmo cualquier ataque de sus adversarios y se hicieron con facilidad con la victoria.

Débora Gálvez, decimocuarta, en ´scratch´ fue otras de las participantes españolas en esta tercera y última jornada.

Según el seleccionador Didac Navarro, tanto Gálvez como Olaberría "se dejaron ver bastante". "Lo que pasa es que Leire se quedó cerrada y a Débora se le notó la falta de experiencia internacional.

Pero estoy satisfecho", comentó.

Sobre la actuación de la pareja de Madison, Navarro reconoció que "no han podido hacer más". "No ha habido la posibilidad de lanzar ningún ataque sorprendiendo a los rusos y en los esprints nos quedábamos cerca de los puntos, pero sin entrar", admitió.

En cuanto a los velocistas, el terceto con Alvaro Alonso, Sallvador Meliá y Hodei Mazkiarán, finalizó en el puesto 15, con un tiempo de 46-711, mientras que Catalunya Team, con Itmar Esteban, Angel Sixto y Antoni Josep Clua, lo hizo en el 17 (47-537).

El triunfo en la prueba de velocidad fue para el equipo británico con Craig Mclean, Ross Edgar y Chris Hoy.