Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, dijo hoy que siente un "gran vacío por la pérdida de uno de los ídolos de nuestra infancia". Nada más conocer la triste noticia del fallecimiento del mítico delantero blanco, Ramón Calderón aseguró, a través de la página web del club, que se trata "del día más doloroso" desde su llegada a la presidencia y "uno de los más tristes para el madridismo".

El presidente de Honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, reconoció hoy que ha perdido "a un amigo y a un ´crack´". Así era Puskas, como futbolista y persona. Un amigo mío solía decir que cuando uno cae se olvida", expresó, recordando la última vez que pudo verle hace dos años, cuando con otros veteranos se desplazó a Budapest, donde le rindieron un homenaje.

Asimismo, Amancio Amaro, histórico delantero del Real Madrid que compartió éxitos con Puskas, quiso homenajearle y afirmó que con sólo nombrarle "hay que ponerse de pie", equiparándole como futbolista a Alfredo di Stéfano.

Amancio atendió a Efe compungido por el fallecimiento de un amigo, a la vez que aliviado, por la mala situación que atravesaba Puskas en los últimos años de su vida. Lo vivió en persona en la última visita a Hungría.

Por su parte, Enrique Pérez "Pachín", ex jugador del Real Madrid, lamentó el fallecimiento de Ferenc Puskas, con quien le unía una gran amistad tras compartir nueve años de éxito en el conjunto madridista, y le calificó como "la persona más generosa" que ha conocido. "Se ha ido un amigo. Compartí nueve años inolvidables con él en el Real Madrid, en los que la amistad que nos unió para siempre. Se nos ha ido la persona más generosa que conocí además de un grandísimo jugador para el madridismo y para todo el fútbol mundial.

Desde la Unión de Fútbol de Rusia (UFR) expresaron sus condolencias a las federaciones de Hungría y España. "El famoso húngaro es uno de los máximos goleadores en la historia del fútbol mundial. Disputó 85 partidos con su selección y en 1952 condujo al equipo nacional al triunfo en los Juegos Olímpicos de Helsinki", dice la nota de la UFR, insertada en su pagina web.