"Espero ser presidente del Real Madrid. Estoy convencido de que cuando se haga el recuento del voto por correo nuestra candidatura será la ganadora", afirmó Villar Mir.

El candidato presidencial basó su convencimiento en "un razonamiento de números" y explicó que su equipo electoral "realizó un gran esfuerzo para movilizar el voto por correo, llegamos a todos los rincones de España y tenemos información de esos votos".

Villar Mir, quien confía en que la Justicia ordene pronto el cómputo del voto por correo, precisó que de su grupo de empresas cuenta con 1.000 sufragios y en total con unos 4.700 de los 10.511 que quedan por escrutar. "En los votos por correo saco ventaja a Calderón y Palacios", afirmó.

Villar Mir mostró su apoyo a la parcela deportiva y mostró su apoyo a la labor del entrenador del técnico Fabio Capello, "uno de los mejores del mundo", así como a los fichajes realizados por el italiano.

En el plano institucional Villar Mir dijo que el club está atravesando "un período inconveniente para todos, por la inquietud que ha generado entre los socios una judicialización innecesaria del proceso electoral".

El candidato no mostró preocupación por el hecho de que se pudiera producir un cambio en la presidencia del club. "El cambio de presidente solo tiene ventajas. El club tiene un presidente provisional y espero contribuir para conseguir lo mejor para el Real Madrid", comentó.

Villar Mir y sus asesores jurídicos, Jesús Castrillo y Ramón López Vilas, aclararon la confusión que en su opinión generó una nota informativa del Real Madrid emitida el pasado domingo en la que aseguraba que "no ha habido ni habrá ningún recuento de las sacas de votos" y que hacía uso de la firma de la directora de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

"La tergiversación de la nota del TSJM por el Real Madrid es muy grave porque pone de manifiesto el comportamiento de Calderón. Un juez no puede entrar en el recuento de votos, es algo que compete a la Junta Electoral", aclaró.