El choque lo afrontará el Murcia en plena forma, como lo demuestra el hecho de que ha encadenado nueve partidos ligueros sin perder y ha llegado al primer puesto de la clasificación con 23 puntos sumados después de ganar por 3-1 a la Unión Deportiva Las Palmas.

El Ciudad, por su parte, perdió el pasado sábado por 1-0 ante otro equipo canario, el Club Deportivo Tenerife, y ahora es el séptimo en la tabla con 16 puntos acumulados, encontrándose a 3 de los puestos de ascenso a Primera.

Así pues, este partido es una buena ocasión para que los rojillos, que ejercerán como locales, recorten esa desventaja con respecto al otro equipo de la ciudad, pero una derrota les dejaría ya a una distancia importante con tan sólo doce jornadas transcurridas.

La lluvia, que ha caído durante los últimos días y que se espera también para mañana, es un aspecto que influirá en el partido y de hecho ya ha trastocado los planes de ambos entrenadores, el rojillo José Luis Oltra y el grana Lucas Alcaraz. Además, se prevé que el mal tiempo reste afluencia de espectadores a La Condomina.

Por lo que respecta a las bajas, Oltra no podrá contar con el defensa togolés Ludovic Assemoassa ni con el centrocampista Borja Criado, ambos lesionados, mientras que Alcaraz pierde por sanción al centrocampista Ricardo Pérez ´Richi´ y esta ausencia se suma a las ya conocidas del defensa Alejandro Marañón y a las de los centrocampistas Adrián Martín, el argentino José Luis Acciari y el brasileño Thiago Marcelo Silviro ´Cocito´, los cuatro lesionados.

En cuanto a la alineación, en la del Ciudad se espera la vuelta del defensa Ayoze Díaz y la del delantero Gaizka Saizar, después de que el primero haya cumplido un partido de sanción y el segundo se recuperase de unas molestias.

Si se confirman los pronósticos, Alejandro Varela y el sueco Henok Goitom quedarán en el banquillo. En el Murcia, Jofre Mateu seguramente ocupará la banda izquierda de la medular tras cumplir un encuentro de suspensión en perjuicio de Jesús Rodríguez ´Tato´ y la vacante que deja Richi en el eje del centro del campo se la disputan Samuel Baños y Pablo Ruiz.

Ante este compromiso de rivalidad local, el valenciano Oltra ha dicho durante la semana que el partido "será mucho más igualado de lo que refleja la clasificación y nosotros podemos ganar perfectamente a un rival que es uno de los grandes favoritos para ascender y que no es líder por casualidad".

El granadino Alcaraz, por su parte, ha indicado que "el equipo que afronte el encuentro con los nervios justos y la máxima concentración ganará el partido" y se ha referido a su oponente diciendo que "ha confeccionado una buena plantilla, utilizando el sentido común y creo que al final estará en la parte alta de la clasificación".

Alineaciones probables:

Ciudad de Murcia: Jaime, Ceballos, Iván Amaya, Cristian Díaz, Ceballos, Torrecilla, Gibanel, Xavi Jiménez, Luque, Falcón y Saizar.

Real Murcia: Notario, Pignol, Ibán Cuadrado, Ramón, Paco Peña, Samuel, Abel, Pedro León, Jofre, Antoñito e Iván Alonso.

Arbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego).

Estadio: La Condomina.