El defensa blanquiazul sufre una sobrecarga en el recto anterior del cuádriceps de la pierna derecha, una molestia que le impidió ejercitarse en la sesión dispuesta hoy por Joaquín Caparrós, que probó en su lugar al ex barcelonista Sergio Rodríguez "Rodri".

"Esta mañana se le realizó una ecografía en la que se ve que tiene un edema en el cuádriceps, aunque no es importante", señaló el jefe de los servicios médicos del club coruñés, el doctor César Cobián, en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Los médicos del Deportivo de La Coruña estarán pendientes de la evolución del jugador, que por el momento es buena, y le someterán a una nueva prueba el mismo día del partido ante el Barcelona para determinar si puede participar en el encuentro.

"El sábado probaremos en qué condiciones está. Probablemente se encuentre mucho mejor y veremos hasta qué punto está para jugar", comentó el doctor del Deportivo de La Coruña, que analizó la situación de los otros lesionados del plantel.

Es el caso del internacional argentino Aldo Pedro Duscher, que no pudo entrenarse con normalidad por una pequeña molestia en el oblicuo abdominal izquierdo, aunque a juicio de Cobián, no es una lesión "importante".

Por su parte, el uruguayo Sebastián Taborda sigue recuperándose al margen del grupo de una contusión en el bíceps femoral de la pierna derecha, mientras que el canterano Iago Iglesias no pudo participar en la sesión por un proceso gripal, aunque los médicos esperan que mañana pueda entrenarse con sus compañeros.

Los que tendrán que esperar algo más para incorporarse al trabajo con el resto de sus compañeros son Juan Carlos Valerón y Pablo Alvarez, que podrían entrenarse con el resto del grupo después de Navidad.

La lesión de Capdevila abre las puertas de la titularidad al ex barcelonista Rodri, uno de los jugadores con los que trabajó específicamente el técnico Joaquín Caparrós en el ensayo que dispuso para el partido con el conjunto catalán.

En ese encuentro podría haber varias novedades más, como la presencia de Alvaro Arbeloa en el lateral derecho, la entrada de Juanma Delgado en el centro de la defensa, y el cambio de posición de Javier Arizmendi, que pasaría de la banda derecha a la punta del ataque en detrimento de Iván Sánchez "Riki".

El delantero deportivista se caería del once inicial, al que regresarían Juan Rodríguez, que jugaría en el interior derecho, y Cristian Hidalgo, que se situaría en el extremo izquierdo, con otro ex barcelonista, Joan Verdú, en la media punta.