Pau Gasol no faltó en su protagonismo y anotó 18 puntos, a los que añadió nueve rebotes y siete asistencias, aunque esta vez el máximo anotador fue Miller, que anotó 15 de sus 23 puntos en el segundo periodo, en el que los visitantes encarrilaron su triunfo.

La victoria estuvo marcada por Damon Stoudamire, original de Portland y que volvía a la cancha en la que jugó como local durante siete temporadas, pero que tuvo que retirarse al final del segundo cuarto con un fuerte esguince en la rodilla derecha.

Ese momento lo aprovechó Miller para cobrar protagonismo y encarrilar el triunfo de los Grizzilies que sufrieron para lograr la victoria final mucho más de lo que el marcador iba reflejando durante el partido.

Desde el principio, los visitantes tomaron el mando y tras el 19-28 del segundo cuarto parecía tener resuelto el choque, con ventajas que llegaron a ser de hasta 15 puntos y que antes del último cuarto situaron el marcador en un claro 56-69.

Sin embargo, los de Portland no estaban dispuestos a vender barata su derrota, y gracias al arreón final de los últimos minutos llegaron a ponerse a dos puntos (88-90) a falta de apenas 19 segundos. Incluso, Zach Randolph falló un triple instantes antes de la bocina que habría llevado a la prórroga.

Miller, con un 8 de 10 en tiros de campo, entre ellos cinco de seis triples en apenas 28 minutos de juego, fue el mejor de los suyos, pero el español en sus casi 45 minutos, tuvo una actuación brillante, lo mismo que Battier, con 17 puntos. Entre todos eclipsaron a Ruben Patterson, que sumó 22 puntos, mientras que Zach Randolph logró 18 y nueve rebotes.

La victoria deja a los Grizzlies quintos en el oeste, aunque aún tendrán que despedir el año esta noche ante los SuperSonics en Seattle, con el deseo de celebrar el final de 2005 con la tercera victoria consecutiva.

FICHA TECNICA:

RESULTADO: PORTLAND, 90 - MENPHIS, 93 (41-49, al descanso).

EQUIPOS:

PORTLAND: Dixon (11), Blake (10), Randolph (18), Khryapa (4), Ratliff (6) --cinco inicial--; Patterson (22), Webster (8), Jack (10), Seung-Jim (1), Outlaw (-) y Smith (-).

MEMPHIS: Jones (15), Stoudamire (4), Battier (17), Gasol (18), Wright (1) --cinco inicial--; Miller (23), Jackson (7), Burks (5) y Warrick (3).

PARCIALES: 22-21, 19-28, 15-18, 34-26.

ARBITROS: Tony Brothers, Jim Clark y Kevin Fehr. Sin eliminados.

PABELLON: Rose Garden de Portland. 13.697 espectadores.