"Escuchamos que Maradona quería jugar en la Primera C (Cuarta División) y enseguida pusimos manos a la obra", aseguró un dirigente del Excursionistas a la agencia de noticias estatal Télam.

"Estamos agilizando los contactos con Alejandro Mancuso, que hoy es una de las personas más allegadas a cualquier actividad que Diego desarrolle en el fútbol, y estamos bien encaminados", explicó.

El dirigente precisó que se le ha ofrecido a Maradona "jugar nueve partidos a partir de febrero próximo y eventualmente cuatro finales".

"No es una oferta cualquiera, sino que se la está haciendo el mejor club de la división. Hace 11 años que no ascendemos y con Maradona podremos hacerlo con una repercusión que seguramente será impresionante. Los patrocinadores vendrán solos", comentó.

El Excursionistas, que el 1 de febrero cumplirá 96 años de existencia, cuenta con un estadio con capacidad para 6.000 espectadores.

El equipo de uniforme verdiblanco militó en la Primera División en 1924, en épocas en que el fútbol era "amateur" en el país, pero al poco tiempo descendió de categoría.

Maradona ha repartido su año entre un "by pass" gástrico que le hizo rebajar casi 50 kilos de peso, su cargo de vicepresidente del Departamento de Fútbol del Boca Juniors y un programa de televisión que cosechó altos niveles de audiencia.