A pesar de la gran aportación de ambos, tanto el Etosa (ante el Lagun Aro Bilbao) como el Estudiantes (frente al Alta Gestión Fuenlabrada) no pudieron sacar adelante sus respectivos encuentros y acabaron perdiendo.

De Miguel consiguió 21 puntos, 5 rebotes y 10 faltas provocadas y consiguió por segunda vez en su carrera la designación como mejor jugador de una jornada. Sin embargo, este reconocimiento ha sido agridulce, porque el Etosa dejó escapar una ventaja de 23 puntos.

"Este tipo de galardones están bien, pero no puedo dejar a un lado la derrota, y más si se produce del modo que sucedió. La única explicación a que dejáramos escapar una victoria que teníamos en la mano es que nos relajamos al ver la diferencia", insistió el pívot.

Hernan "Pancho" Jasen fue el mejor jugador del partido ante Fuenlabrada (20 puntos y 5 rebotes), pero de poco le sirvió a su equipo, que cayó derrotado ante los fuenlabreños.

"Estoy contento, pero no del todo. Hubiera sido mejor que el galardón alcanzara para ganar el partido. Ahora me queda más el gusto amargo de la derrota que el de este premio", insistió Jasen, quien consiguió su primera nominación como mejor jugador de la jornada en su carrera ACB.

"Tenemos la sensación de que dejamos escapar una oportunidad inmejorable para meternos en el grupo de arriba de la clasificación.

Ahora tendremos que seguir remando y luchando para salir de una situación complicada", insistió.

Jasen asumió el liderazgo del equipo después de que Will McDonald fuera eliminado por personales. Estuvo certero desde la línea de 3,60 metros (13/16). Al final consiguió 20 puntos, con 1/2 en triples y 2/4 en tiros de dos, además consiguió 5 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y recibió 11 faltas personales.